Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguín Segovia, Alejandrino Donato
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Sonia
dc.date.accessioned2023-09-07T15:26:18Z
dc.date.available2023-09-07T15:26:18Z
dc.date.issued2022-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5675
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo el propósito analizar los factores asociados a los roles de evaluación de aprendizajes en estudiantes de la maestría en estadística de la UNSAAC, mediante regresión logística. Para la realización del trabajo de tesis se aplicó la encuesta a 22 estudiantes de la maestría en estadística de la UNSAAC, cuestionario con ítems validadas y halladas su confiabilidad. Al ser procesados los datos hallados, las variables rol de evaluación de aprendizajes el 45,5% presenta un rol de evaluación de aprendizajes de nivel regular, el 27,3% de nivel malo y similar porcentaje de nivel bueno. Y la variable factores asociados al rol de evaluación, según el modelo de regresión logística en la categoría bueno predice en un 100% en forma correcta (Sensibilidad), en la categoría mala predice en un 83,3% en forma adecuada y en la categoría regular predice correctamente en un 80%. Los estudios de pregrado en la especialidad de estadística es la variable que más influye en los roles de evaluación de aprendizaje de los alumnos matriculados en la maestría en Estadística de la UNSAAC; de ello se concluye: De la regresión logística al 95% de confianza se precisa que los factores asociados a los roles de evaluación de aprendizajes en estudiantes de la maestría en estadística de la UNSAAC, obtenido mediante la regresión logística son la edad, heteroevaluación, autoevaluación, coevaluación y la especialidad (sig<0.05).es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to analyze the factors associated with learning evaluationroles in students of the master's degree in statistics at UNSAAC, by means of logisticregression. For the realization of the thesis work, 22 students of the master's degree in statisticsof the UNSAAC were surveyed, to whom questionnaires with validated items were appliedand their reliability was found. When the results were processed, it was found that 45.5% ofthe variables learning evaluation role presented a regular level of learning evaluation role,27.3% a poor level and a similar percentage a good level. And the variable factors associatedwith the evaluation role, according to the logistic regression model in the good categorypredicts 100% correctly (Sensitivity), in the bad category it predicts 83.3% adequately and in the regular category it predicts 80% correctly. Undergraduate studies in the specialty ofstatistics is the variable that most influences the learning evaluation roles of the students of themaster's degree in Statistics at the UNSAAC; the conclusions showed that from the logisticregression at 95% confidence it is concluded that the factors associated with the learning evaluation roles in students of the master's degree in statistics at UNSAAC, obtained throughlogistic regression is age, heteroevaluation, self-evaluation, coevaluation and specialty(sig<0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRol de evaluación de aprendizajeses_PE
dc.subjectFactores asociadoses_PE
dc.titleFactores asociados a los roles de evaluación de aprendizajes en estudiantes de la maestría en estadística de la UNSAAC, mediante regresión logísticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Estadística e Investigación Científicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineEstadística e Investigación Científicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
renati.advisor.dni23849670
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4755-5284es_PE
renati.author.dni25196795
renati.discipline542057es_PE
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
renati.jurorAco Corrales, Eder Arturo
renati.jurorDe La Torre Dueñas, Cleto
renati.jurorColque Candia, Wilbert
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess