dc.contributor.advisor | Chihuantito Abal, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Caballero Alegría, Sonilda | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T21:46:29Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T21:46:29Z | |
dc.date.issued | 2023-05-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5646 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “GESTIÓN DE LA CALIDAD EN
SALUD DESDE LA PERCEPCIÓN DE USUARIAS DEL SERVICIO DE
GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL DE QUILLABAMBA, CUSCO 2022” planteó
como objetivo Caracterizar la Gestión de Calidad en Salud desde la percepción
de usuarias del Servicio de Ginecología del Hospital de Quillabamba, Cusco
2022. El estudio fue de alcance descriptivo, trabajado bajo el enfoque cuantitativo
y de diseño no experimental de corte transversal.
La población fueron las usuarias en el servicio de ginecología del Hospital de
Quillabamba, recogiendo la información de 53 pacientes internadas a través del
listado de afirmaciones, el cual estaba compuesto por 28 ítems.
Los resultados a los que se llegó son: La Gestión de Calidad en Salud desde la
percepción de usuarias del Servicio de Ginecología del Hospital de Quillabamba,
se desarrolla a un nivel medianamente adecuado presentando un promedio de
2.73 opinando así el 50,9% de las usuarias; para el 28.3% el nivel es poco
adecuado, el 11.3% opinó que es adecuado, para el 7.5% es inadecuado; y solo
el 1.9% lo calificó como muy adecuado | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work entitled: "QUALITY MANAGEMENT IN HEALTH
FROM THE PERCEPTION OF USERS OF THE GYNECOLOGY SERVICE OF
THE HOSPITAL DE QUILLABAMBA, CUSCO 2022" set out as an objective
Characterizing Health Quality Management from the perception of users of the
Gynecology Service from the Hospital de Quillabamba, Cusco 2022. The study
was descriptive in scope, worked under the quantitative approach and non-
experimental cross-sectional design.
The population were the users in the gynecology service of the Quillabamba
Hospital, collecting the information of 53 hospitalized patients through the list of
statements, which was made up of 28 items.
The results that were reached are: Health Quality Management from the
perception of users of the Gynecology Service of the Quillabamba Hospital, is
developed at a fairly adequate level, presenting an average of 2.73, thus giving
the opinion of 50.9% of the female users; for 28.3% the level is not adequate,
11.3% thought that it is adequate, for 7.5% it is inadequate; and only 1.9% rated
it as very suitable. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión de calidad en salud | es_PE |
dc.subject | Dimensión técnico – científica | es_PE |
dc.subject | Dimensión humana | es_PE |
dc.subject | Dimensión del entorno | es_PE |
dc.title | Gestión de la calidad en salud desde la percepción de usuarias del servicio de ginecología del Hospital de Quillabamba, Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23997606 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3340-981X | es_PE |
renati.author.dni | 47418763 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Cuba Ambia, Elizabett Mery | |
renati.juror | Larrea Campos, José Efraín | |
renati.juror | Valencia García, Julio Cesar | |
renati.juror | Castro Ligas, Ronald Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ética profesional en enfemería | es_PE |