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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorQuispe Olivera, Michel Estefani
dc.contributor.authorAchahuanco Barrientos, Maribel
dc.date.accessioned2023-08-22T20:05:04Z
dc.date.available2023-08-22T20:05:04Z
dc.date.issued2023-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5628
dc.description.abstractDado el acelerado aumento de vehículos en circulación y la falta de mejoras en las infraestructuras urbanas, uno de los principales problemas que enfrentan las ciudades es la congestión del tráfico. Por esta razón, en la actualidad, la planificación vial y urbana juega un papel crucial para abordar este problema urbano. El propósito principal de esta investigación fue buscar formas de mejorar la movilidad en el Óvalo Garcilaso y sus intersecciones. Para lograrlo, se propuso la implementación de un paso a desnivel con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y optimizar la circulación del tránsito en la zona. Se realizaron actividades de recolección de información en el área de investigación directamente sobre el terreno. Se realizó un conteo de vehículos para calcular el flujo vehicular actual utilizando el Highway Capacity Manual 2016. Las características geométricas se obtuvieron a través de un levantamiento topográfico, y se efectuó un registro de las señales de tráfico actualmente presentes en el área de estudio. Utilizando el software PTV Vissim, se llevó a cabo una simulación del diseño geométrico de la situación actual del Óvalo Garcilaso. De manera similar, se realizó otra simulación considerando la implementación de un paso a desnivel. La justificación de esta propuesta geométrica se respalda en un análisis de capacidad, donde se evidencia la mejora en la circulación vehicular. Se realizó una evaluación del sistema de transporte en dos situaciones distintas: el estado actual y la propuesta de una nueva infraestructura. Se compararon los resultados obtenidos en ambos casos para realizar un análisis comparativo de las dos alternativas.es_PE
dc.description.abstractGiven the rapid increase in the number of vehicles in circulation and the lack of improvements in urban infrastructure, one of the main problems facing cities is traffic congestion. For this reason, road and urban planning currently a crucial addressing problem. The main purpose of this research was to look for ways to improve mobility in the Garcilaso Oval and its intersections. To achieve this, the implementation of an overpass was proposed in order to improve vehicular flow and optimize traffic circulation in the area. Information gathering activities were research area directly field. vehicle count was performed to calculate the current vehicular flow using the Highway Capacity Manual 2016. Geometric features were obtained through a topographic survey, and a record of the traffic signs currently present in the study area was made. Using PTV Vissim software, a simulation of the geometric design of the current situation of the Garcilaso Oval was carried out. Similarly, another simulation was carried out considering the implementation of an overpass. The justification for this geometric proposal is supported by a capacity analysis, where the improvement in vehicular circulation is evidenced. An evaluation of the transportation system was carried out in two different situations: the current state and the proposal of a new infrastructure. The results obtained in both cases were compared to perform a comparative analysis of the two alternatives.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAnálisis operacionales_PE
dc.subjectPaso a desniveles_PE
dc.subjectIntersecciones vialeses_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.titlePropuesta del diseño geométrico de un paso a desnivel para mejorar la transitabilidad en el Óvalo Garcilaso en el distrito de Wánchaq - Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni40996943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7566-1001es_PE
renati.author.dni74380552
renati.author.dni72496876
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChipana}, Yimmy Johan
renati.jurorMatamoros Huamán, Yadira
renati.jurorRíos Rabelo, José Luis
renati.jurorDeza Cavero, Julio Benjamin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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