Show simple item record

dc.contributor.advisorPando Díaz, Waldo Alex
dc.contributor.authorCabrera Ochoa, Mauricio Gian Lucca
dc.date.accessioned2023-07-14T14:28:06Z
dc.date.available2023-07-14T14:28:06Z
dc.date.issued2023-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5582
dc.description.abstractLa investigación se realizó a los colaboradores y directivos de la tienda Ropacentro – Shopmart de la ciudad del Cusco sobre la Innovación Empresarial que tienen en su negocio y tuvo como objetivo; describir la innovación empresarial en la organización antes mencionada de la ciudad del Cusco, 2022. Esta investigación empleó un enfoque cuantitativo con un método deductivo, fue de alcance descriptivo con un diseño no experimental y tuvo una población de estudio transversal, con una muestra censal no probabilistica de 23 colaboradores. Para obtener una imagen completa de la población total, los datos se recopilaron mediante el método de encuesta utilizando cuestionarios. Los resultados de la investigación presentan un panorama general de los niveles de innovación empresarial en la organización, con un 60,9% indicando que es regular y un 26,1% indicando que es mala, según los colaboradores. Con respecto a estos resultados, se puede observar que la innovación de productos no ha mejorado significativamente y se han identificado niveles regulares en la innovación de procesos y comercialización. Sorprendentemente, el estudio reveló un nivel malo de innovación organizacional.es_PE
dc.description.abstractThe research was carried out on the employees and managers of the Ropacentro - Shopmart store in the city of Cusco on Business Innovation that they have in their business and had as objective; describe business innovation in the aforementioned organization of the city of Cusco, 2022. This research used a quantitative approach with a deductive method, was descriptive in scope with a non-experimental design and had a cross-sectional study population, with a non-census sample. analysis of 23 collaborators. In order to obtain a complete picture of the total population, data was collected by the survey method using questionnaires. The results of the research present an overview of the levels of business innovation in the organization, with 60.9% indicating that it is regular and 26.1% indicating that it is bad, according to the collaborators. Regarding these results, it can be seen that product innovation has not improved significantly and regular levels of process and marketing innovation have been identified. Surprisingly, the study revealed a poor level of organizational innovation.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInnovación empresariales_PE
dc.subjectInnovación de productoses_PE
dc.subjectInnovación de procesoses_PE
dc.titleInnovación empresarial en la tienda Ropacentro - Shopmart de la ciudad del Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23998983
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9142-0953es_PE
renati.author.dni73018194
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorVizcarra Mejia, Eddy
renati.jurorHumpire Castro, Roy Andy
renati.jurorGonzales Abrill, Hernando
renati.jurorSoto Escobedo, Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess