Innovación empresarial en la tienda Ropacentro - Shopmart de la ciudad del Cusco, 2022
Date
2023-04-27Author
Cabrera Ochoa, Mauricio Gian Lucca
Advisor
Pando Díaz, Waldo Alex
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realizó a los colaboradores y directivos de la tienda Ropacentro – Shopmart de
la ciudad del Cusco sobre la Innovación Empresarial que tienen en su negocio y tuvo como
objetivo; describir la innovación empresarial en la organización antes mencionada de la ciudad del
Cusco, 2022. Esta investigación empleó un enfoque cuantitativo con un método deductivo, fue de
alcance descriptivo con un diseño no experimental y tuvo una población de estudio transversal,
con una muestra censal no probabilistica de 23 colaboradores. Para obtener una imagen completa
de la población total, los datos se recopilaron mediante el método de encuesta utilizando
cuestionarios. Los resultados de la investigación presentan un panorama general de los niveles de
innovación empresarial en la organización, con un 60,9% indicando que es regular y un 26,1%
indicando que es mala, según los colaboradores. Con respecto a estos resultados, se puede observar
que la innovación de productos no ha mejorado significativamente y se han identificado niveles
regulares en la innovación de procesos y comercialización. Sorprendentemente, el estudio reveló
un nivel malo de innovación organizacional. The research was carried out on the employees and managers of the Ropacentro - Shopmart store
in the city of Cusco on Business Innovation that they have in their business and had as objective;
describe business innovation in the aforementioned organization of the city of Cusco, 2022. This
research used a quantitative approach with a deductive method, was descriptive in scope with a
non-experimental design and had a cross-sectional study population, with a non-census sample.
analysis of 23 collaborators. In order to obtain a complete picture of the total population, data was
collected by the survey method using questionnaires. The results of the research present an
overview of the levels of business innovation in the organization, with 60.9% indicating that it is
regular and 26.1% indicating that it is bad, according to the collaborators. Regarding these results,
it can be seen that product innovation has not improved significantly and regular levels of process
and marketing innovation have been identified. Surprisingly, the study revealed a poor level of
organizational innovation.