Show simple item record

dc.contributor.advisorFlórez Díaz, Ronal Raúl
dc.contributor.authorSalhua Flores, Gerardo Enzo
dc.date.accessioned2023-07-13T20:33:58Z
dc.date.available2023-07-13T20:33:58Z
dc.date.issued2017-12-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5576
dc.description.abstractLa agencia de viajes Condor Travel, con sede en Cusco, se ha hecho un nombre como líder del mercado en la industria del turismo, ganando elogios de clientes de todo el mundo por la amplitud de sus ofertas, el uso de tecnología de punta y la amabilidad y profesionalismo de su personal. Aunque la adecuada planificación y organización del recurso humano es un componente crucial del desempeño laboral, el recurso humano de esta empresa no cumple con estos requisitos. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia del Marketing interno en el desempeño Laboral en la Agencia de viajes Condor Travel Cusco 2017. Para comprender la cadena de valor de la Agencia de viajes Cóndor Travel 2017, en la ejecución de este trabajo se utilizó una metodología de diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 69 profesionales de las áreas administrativas, operativas y de campo correspondientes a los colaboradores considerados en planilla. En el cuestionario entregado a los participantes se utilizaron 26 ítems creados en referencia a los indicadores. Estos instrumentos fueron luego sometidos a los análisis correspondientes, los cuales establecieron la validez y confiabilidad de las pruebas. Finalmente se concluye que el marketing interno incide significativamente en el desempeño laboral de la Agencia de Viajes Cóndor Travel en la ciudad del Cusco – 2017, por lo que se reconoce un impacto significativo del marketing interno en el desempeño laboral mediante la prueba Chi-cuadrado con un 95% de confiabilidad para Cóndor Travel Agencia de Viajes en Para el desempeño d e Cusco, la correlación fue de 50,5%, p < 0,05. De esto deducimos la importancia del marketing interno para mejorar el desempeño laboral de la Agencia de Viajes Cóndor en la ciudad del Cusco 2017.es_PE
dc.description.abstractThe travel agency Condor Travel of the city of Cusco, has been constituted as a leader company in the tourist sector, being recognized internationally by the quantity of its services, technology of vanguard as well as the professionalism and cordiality of its workers, Nevertheless the human resource that works in this company is not with the adequate organization and planning of the Human Resource that is vital part importance in the labor performance. The objective of this research work is to determine the influence of internal marketing on labor performance in the travel agency Condor Travel Cusco 2017. The methodology applied in the execution of this work was used descriptive correlational design, with a sample of 69 professionals, administrative areas, operational and field corresponding to collaborators considered on the payroll, to know how is the value chain of the travel agency Condor Travel Cusco 2017, a questionnaire was applied to the people involved in which is considered 26 items developed in reference to the indicators, these instruments were submitted to the respective analysis that determined that the tests are valid and reliable, finally it was concluded that internal marketing significantly influences the work performance in the travel agency Condor Travel in Cusco - 2017, this is due to 95% reliability through the Chi-square test, it is accepted that internal marketing significantly influences the work performance in the travel agency Condor Travel in the city of Cusco, where the ratio is 50.5%, p < 0.05. from which we deduced the importance of Internal Marketing to improve work performance in the travel agency Condor Travel in the city of Cusco 2017.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.titleMarketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Condor travel de la ciudad del Cusco – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni23991729
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5743-1384es_PE
renati.author.dni46386559
renati.discipline014196es_PE
renati.jurorValderrama Vizcarra, Friné
renati.jurorRoberto Zuñiga, Cesar
renati.jurorMartinez Centeno, Nicolás
renati.jurorGamarra Gonzales, Greta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess