dc.contributor.advisor | Flórez Díaz, Ronal Raúl | |
dc.contributor.author | Salhua Flores, Gerardo Enzo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T20:33:58Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T20:33:58Z | |
dc.date.issued | 2017-12-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5576 | |
dc.description.abstract | La agencia de viajes Condor Travel, con sede en Cusco, se ha hecho un nombre como líder
del mercado en la industria del turismo, ganando elogios de clientes de todo el mundo por la
amplitud de sus ofertas, el uso de tecnología de punta y la amabilidad y profesionalismo de
su personal. Aunque la adecuada planificación y organización del recurso humano es un
componente crucial del desempeño laboral, el recurso humano de esta empresa no cumple
con estos requisitos. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la
influencia del Marketing interno en el desempeño Laboral en la Agencia de viajes Condor
Travel Cusco 2017. Para comprender la cadena de valor de la Agencia de viajes Cóndor
Travel 2017, en la ejecución de este trabajo se utilizó una metodología de diseño descriptivo
correlacional, con una muestra de 69 profesionales de las áreas administrativas, operativas y
de campo correspondientes a los colaboradores considerados en planilla. En el cuestionario
entregado a los participantes se utilizaron 26 ítems creados en referencia a los indicadores.
Estos instrumentos fueron luego sometidos a los análisis correspondientes, los cuales
establecieron la validez y confiabilidad de las pruebas. Finalmente se concluye que el
marketing interno incide significativamente en el desempeño laboral de la Agencia de Viajes
Cóndor Travel en la ciudad del Cusco – 2017, por lo que se reconoce un impacto significativo
del marketing interno en el desempeño laboral mediante la prueba Chi-cuadrado con un 95%
de confiabilidad para Cóndor Travel Agencia de Viajes en Para el desempeño d e Cusco, la
correlación fue de 50,5%, p < 0,05. De esto deducimos la importancia del marketing interno
para mejorar el desempeño laboral de la Agencia de Viajes Cóndor en la ciudad del Cusco
2017. | es_PE |
dc.description.abstract | The travel agency Condor Travel of the city of Cusco, has been constituted as a leader
company in the tourist sector, being recognized internationally by the quantity of its services,
technology of vanguard as well as the professionalism and cordiality of its workers,
Nevertheless the human resource that works in this company is not with the adequate
organization and planning of the Human Resource that is vital part importance in the labor
performance. The objective of this research work is to determine the influence of internal
marketing on labor performance in the travel agency Condor Travel Cusco 2017. The
methodology applied in the execution of this work was used descriptive correlational design,
with a sample of 69 professionals, administrative areas, operational and field corresponding
to collaborators considered on the payroll, to know how is the value chain of the travel agency
Condor Travel Cusco 2017, a questionnaire was applied to the people involved in which is
considered 26 items developed in reference to the indicators, these instruments were
submitted to the respective analysis that determined that the tests are valid and reliable,
finally it was concluded that internal marketing significantly influences the work
performance in the travel agency Condor Travel in Cusco - 2017, this is due to 95% reliability
through the Chi-square test, it is accepted that internal marketing significantly influences the
work performance in the travel agency Condor Travel in the city of Cusco, where the ratio is
50.5%, p < 0.05. from which we deduced the importance of Internal Marketing to improve
work performance in the travel agency Condor Travel in the city of Cusco 2017. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Marketing interno | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.title | Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Condor travel de la ciudad del Cusco – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Turismo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23991729 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5743-1384 | es_PE |
renati.author.dni | 46386559 | |
renati.discipline | 014196 | es_PE |
renati.juror | Valderrama Vizcarra, Friné | |
renati.juror | Roberto Zuñiga, Cesar | |
renati.juror | Martinez Centeno, Nicolás | |
renati.juror | Gamarra Gonzales, Greta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |