dc.contributor.advisor | Pérez Montesinos, Jean Fernando | |
dc.contributor.author | Lauda Sequeiros, Ch’aska | |
dc.contributor.author | Ticona Nina, Luis Herwin | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T14:26:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T14:26:20Z | |
dc.date.issued | 2023-02-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5569 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal la determinación de los niveles de
servicio y capacidad vial que presentan las diferentes intersecciones semaforizadas y no
semaforizadas del tramo en estudio que comprende la Av. Tullumayo, Alameda Pachacuteq y
la Av. 28 de Julio de la ciudad del Cusco.
Para la determinación de los niveles de servicio y la capacidad vial se procedió a realizar la
recopilación de datos mediante aforos vehiculares desarrollados en cada una de las
intersecciones del tramo en estudio, considerando las horas de mayor demanda (hora pico). De
la misma forma se obtuvo las características geométricas de las vías en estudio, teniendo como
apoyo los instrumentos de ingeniería: la wincha para la medición de anchos de vía y carriles, el
eclímetro para verificar la pendiente, se obtuvo también los ciclos semafóricos y el número de
carriles q tiene cada intersección.
Se procedió al procesamiento de toda la información recolectada, digitalizando cada una de las
intersecciones de la Av. Tullumayo, Alameda Pachacuteq y la Av. 28 de Julio para realizar el
cálculo de la capacidad vial y los niveles de servicio que presenta cada intersección
semaforizadas y no semaforizadas, basándonos en el manual de capacidad vial HCM y
realizando el modelamiento de todo el tramo en estudio con el software SYNCHRO, que nos
permitió tener resultados en su estado actual.
Teniendo ya el estado actual de toda la Av. Tullumayo, Alameda Pachacuteq y la Av. 28 de
Julio, continuamos con el modelamiento de propuesta de un corredor bici en ambos sentidos de
circulación y de esta manera obtener los resultados de capacidad vial, demoras y nivel de
servicio que presenta cada intersección con la propuesta dada.
Por último, se realiza una comparación de los dos resultados obtenidos, para finalmente obtener
las conclusiones, y posteriormente las recomendaciones de algunas mejoras que se pueda
implementar al presente trabajo de investigación. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research is to determine the levels of service and road capacity
presented by the different traffic light and non-traffic light intersections of the section under
study that includes Av. Tullumayo, Alameda Pachacuteq and Av. 28 de Julio of the city of
Cusco.
To determine the service levels and road capacity, data collection was carried out using vehicle
capacity developed at each of the intersections of the section under study, considering the hours
of greatest demand (rush hour). In the same way, the geometric characteristics of the tracks
under study were obtained, having as support the engineering instruments: the wincha for the
measurement of track widths and lanes, the ecclimeter to verify the slope, the traffic light cycles
were also obtained and the number of lanes q has each intersection.
We proceeded to the processing of all the information collected, digitizing each of the
intersections of Av. Tullumayo, Alameda Pachacuteq and Av. 28 de Julio to calculate the road
capacity and service levels presented by each intersection traffic light and non-traffic lights,
based on the HCM road capacity manual and modeling the entire section under study with the
SYNCHRO software, which allowed us to have results in their current state.
Having already the current state of all Av. Tullumayo, Alameda Pachacuteq and Av. 28 de
Julio, we continue with the modeling of a proposal of a bicycle corridor in both directions of
circulation and in this way obtain the results of road capacity, delays and level of service that
each intersection presents with the given proposal.
Finally, a comparison of the two results obtained is made, to finally obtain the conclusions, and
then the recommendations of some improvements that can be implemented to the present
research work. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Capacidad vial | es_PE |
dc.subject | Niveles de servicio | es_PE |
dc.title | Análisis del impacto vial generado en la circulación vehicular por la implementación de ciclovía en el tramo comprendido por La Av. Tullumayo, Alameda Pachacutec, Av. 28 de julio, en los distritos de Cusco y Wanchaq de la provincia de Cusco, departamento de Cusco. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40996943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7566-1001 | es_PE |
renati.author.dni | 72156941 | |
renati.author.dni | 70250632 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Chipana Molina, Yimmy Johan | |
renati.juror | Nuñez Del Prado Coll, Enrique | |
renati.juror | Zevallos Guzmán, Herbert Jesús | |
renati.juror | Gutierrez Carlotto, Ed | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ingeniería de transportes | es_PE |