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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorLauda Sequeiros, Ch’aska
dc.contributor.authorTicona Nina, Luis Herwin
dc.date.accessioned2023-07-12T14:26:20Z
dc.date.available2023-07-12T14:26:20Z
dc.date.issued2023-02-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5569
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal la determinación de los niveles de servicio y capacidad vial que presentan las diferentes intersecciones semaforizadas y no semaforizadas del tramo en estudio que comprende la Av. Tullumayo, Alameda Pachacuteq y la Av. 28 de Julio de la ciudad del Cusco. Para la determinación de los niveles de servicio y la capacidad vial se procedió a realizar la recopilación de datos mediante aforos vehiculares desarrollados en cada una de las intersecciones del tramo en estudio, considerando las horas de mayor demanda (hora pico). De la misma forma se obtuvo las características geométricas de las vías en estudio, teniendo como apoyo los instrumentos de ingeniería: la wincha para la medición de anchos de vía y carriles, el eclímetro para verificar la pendiente, se obtuvo también los ciclos semafóricos y el número de carriles q tiene cada intersección. Se procedió al procesamiento de toda la información recolectada, digitalizando cada una de las intersecciones de la Av. Tullumayo, Alameda Pachacuteq y la Av. 28 de Julio para realizar el cálculo de la capacidad vial y los niveles de servicio que presenta cada intersección semaforizadas y no semaforizadas, basándonos en el manual de capacidad vial HCM y realizando el modelamiento de todo el tramo en estudio con el software SYNCHRO, que nos permitió tener resultados en su estado actual. Teniendo ya el estado actual de toda la Av. Tullumayo, Alameda Pachacuteq y la Av. 28 de Julio, continuamos con el modelamiento de propuesta de un corredor bici en ambos sentidos de circulación y de esta manera obtener los resultados de capacidad vial, demoras y nivel de servicio que presenta cada intersección con la propuesta dada. Por último, se realiza una comparación de los dos resultados obtenidos, para finalmente obtener las conclusiones, y posteriormente las recomendaciones de algunas mejoras que se pueda implementar al presente trabajo de investigación.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the levels of service and road capacity presented by the different traffic light and non-traffic light intersections of the section under study that includes Av. Tullumayo, Alameda Pachacuteq and Av. 28 de Julio of the city of Cusco. To determine the service levels and road capacity, data collection was carried out using vehicle capacity developed at each of the intersections of the section under study, considering the hours of greatest demand (rush hour). In the same way, the geometric characteristics of the tracks under study were obtained, having as support the engineering instruments: the wincha for the measurement of track widths and lanes, the ecclimeter to verify the slope, the traffic light cycles were also obtained and the number of lanes q has each intersection. We proceeded to the processing of all the information collected, digitizing each of the intersections of Av. Tullumayo, Alameda Pachacuteq and Av. 28 de Julio to calculate the road capacity and service levels presented by each intersection traffic light and non-traffic lights, based on the HCM road capacity manual and modeling the entire section under study with the SYNCHRO software, which allowed us to have results in their current state. Having already the current state of all Av. Tullumayo, Alameda Pachacuteq and Av. 28 de Julio, we continue with the modeling of a proposal of a bicycle corridor in both directions of circulation and in this way obtain the results of road capacity, delays and level of service that each intersection presents with the given proposal. Finally, a comparison of the two results obtained is made, to finally obtain the conclusions, and then the recommendations of some improvements that can be implemented to the present research work.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectNiveles de servicioes_PE
dc.titleAnálisis del impacto vial generado en la circulación vehicular por la implementación de ciclovía en el tramo comprendido por La Av. Tullumayo, Alameda Pachacutec, Av. 28 de julio, en los distritos de Cusco y Wanchaq de la provincia de Cusco, departamento de Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni40996943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7566-1001es_PE
renati.author.dni72156941
renati.author.dni70250632
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChipana Molina, Yimmy Johan
renati.jurorNuñez Del Prado Coll, Enrique
renati.jurorZevallos Guzmán, Herbert Jesús
renati.jurorGutierrez Carlotto, Ed
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionIngeniería de transporteses_PE


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