dc.contributor.advisor | Pérez Montesinos, Jean Fernando | |
dc.contributor.author | Zapana Huallparimachi, Frank | |
dc.contributor.author | Ojeda Quispe, Joseph Mario | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T21:03:15Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T21:03:15Z | |
dc.date.issued | 2021-11-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5554 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como meta principal la determinación de los niveles de servicio
y la capacidad vial de las intersecciones semaforizadas y no semaforizadas de la Avenida
Agustín Gamarra y Prolongación Avenida Grau de la ciudad del Cusco.
Para determinar la Capacidad vial y Niveles de Servicio se realizó la toma de datos de campo
que consistió en realizar aforos vehiculares en las intersecciones de este corredor, considerando
las horas de mayor demanda (hora pico). Así mismo, se lograron obtener las características
geométricas de estas dos vías principales de la ciudad del cusco con un levantamiento
topográfico de la Avenida Agustín Gamarra y Prolongación Avenida Grau, de igual forma para
la determinación de las condiciones sanforizadas se realizó un inventario detallado del
comportamiento de los semáforos en las intersecciones semaforizadas de estas dos vías.
El procesamiento de información consistió en desagregar y agrupar esta información de aforos,
geometría y condiciones semafóricas de cada una de las intersecciones de la Avenida Agustín
Gamarra y Prolongación Avenida Grau segregado para el cálculo de la capacidad vial y nivel
de servicio de las intersecciones semaforizadas y no semaforizadas usando el método
determinístico el Highway Capacity Manual (HCM 2016) el cual está incorporado en el
software de simulación SYNCHRO 10, dicho software nos permitió realizar la simulación de
toda la Avenida Agustín Gamarra y Prolongación Avenida Grau en el estado actual
De igual forma con los datos obtenidos de los aforos vehiculares se procedió a la determinación
de la capacidad y niveles de servicio, así como también las demoras, usando el modelo de
seguimiento vehicular que usa el método probabilístico en el software VISSIM 2019 en las
intersecciones semaforizadas y no semaforizadas de la Avenida Agustín Gamarra y
Prolongación Avenida Grau.
En conclusión, con el estudio realizado para el método determinístico (SYNCHRO 10) y el de
seguimiento vehicular que usa el método probabilístico (VISSIM 2019) observamos que los
niveles de servicio son parecidos. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research has as its main goal is to determine the service levels and road capacity of
the traffic light and unsignalized intersections of Agustín Gamarra Avenue and Grau avenue
extension in the city of Cusco. The objective of the analysis was basically to evaluate the service
levels at the intersections when reducing capacity by excluding a lane for public transport
service and see if it is feasible or if this section can be maintained and you can Add a new lane
to replace the decrease in road capacity.
To determine the Road Capacity and Service Levels, field data collection was carried out, which
consisted of carrying out vehicle counts at the intersections of this corridor, considering the
hours of greatest demand (peak hour). Likewise, it was possible to obtain the geometric
characteristics of these two main roads of the city of Cusco with a topographic survey of
Agustín Gamarra Avenue and Grau avenue extension, in the same way to determine the
sanforized conditions, a detailed inventory of the behavior was carried out. of the traffic lights
at the signalized intersections of these two roads.
The information processing consisted of disaggregating and grouping this information on traffic
lights, geometry and traffic light conditions of each of the intersections of Agustín Gamarra
Avenue and Grau avenue extension segregated for the calculation of the road capacity and
service level of the traffic light intersections and not traffic lights using the deterministic method
the Highway Capacity Manual (HCM 2016) which is incorporated into the SYNCHRO
10simulation software, said software allowed us to simulate the entire Agustín Gamarra Avenue
and Grau avenue extension in the current state
In the same way, with the data obtained from the vehicle gauges, the capacity and service levels
were determined, as well as the delays, using the vehicle tracking model that uses the
probabilistic method in the VISSIM 2019 software in the traffic light intersections and no traffic
lights on Avenida Agustín Gamarra and Grau avenue extension.
In conclusion, with the study carried out for the deterministic method (SYNCHRO 10) and the
vehicle tracking method that uses the probabilistic method (VISSIM 2019), we observed that
the service levels are similar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método determinístico | es_PE |
dc.subject | Método probabilístico | es_PE |
dc.subject | Modelo de seguimiento vehicular | es_PE |
dc.title | Análisis de la capacidad vial y nivel de servicio de las principales intersecciones semaforizadas y no semaforizadas de la Avenida Agustin Gamarra y prolongación Avenida Grau; aplicando la metodología determinísticas del manual de capacidad vial HCM 2016 y microsimulación con VISSIM 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40996943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7566-1001 | es_PE |
renati.author.dni | 46805040 | |
renati.author.dni | 72694197 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Silva Palomino, Marco Antonio | |
renati.juror | Nuñez del Prado Coll, Enrique | |
renati.juror | Chipana Molina, Yimmy Johan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |