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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorGuzman Meza, Frank Emerson
dc.contributor.authorRamos Quispicusi, Gianella Araseli
dc.date.accessioned2023-07-04T20:23:09Z
dc.date.available2023-07-04T20:23:09Z
dc.date.issued2023-03-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5543
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito analizar la capacidad vial y nivel de servicio en el tramo “Intersección de la calle Almudena-Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica”, debido al peligro constante que existe para los usuarios que transitan por esta, este estudio hace uso de la metodología HCM, con ayuda del software de simulación (Synchro11). La investigación detalla cada una de las etapas ejecutadas, desde el levantamiento de información en campo, procedimiento de análisis de datos y análisis de resultados; para la determinación de las condiciones de tráfico se realizó aforos vehiculares y peatonales en 11 intersecciones, considerando las horas de mayor demanda; para la determinación de condiciones geométricas se realizó el levantamiento topográfico; y para la determinación de condiciones semaforizadas se realizó un inventario detallado de los semáforos existentes, con estos datos se procede al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el HCM incorporándolos en el software de simulación Synchro11, con el que se realiza la simulación de dichas intersecciones en el estado actual y en la propuesta (implementando bermas centrales, dispositivos de control e intersecciones semaforizadas). Los resultados obtenidos determinan que en la vía la capacidad vial y nivel de servicio son insuficientes para la demanda vehicular actual, también se demuestra que con la propuesta mejora el nivel de servicio y aumenta capacidad vial. Asimismo, se llega a la conclusión de que con la propuesta resultada una mayor capacidad vial y un mejor nivel de servicio para el tramo de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the road capacity and level of service in the section "Intersection of Almudena-Av. Antonio Lorena to the Tica Tica Arch", due to the constant danger that exists for the users who transit through it, this study makes use of the HCM methodology, with the help of simulation software (Synchro11). The investigation details each of the stages carried out, from the gathering of information in the field, data analysis procedure and analysis of results; To determine traffic conditions, vehicular and pedestrian gauging was carried out at 11 intersections, considering the hours of greatest demand; for the determination of geometric conditions, the topographical survey was carried out; and for the determination of traffic light conditions, a detailed inventory of the existing traffic lights was carried out, with these data we proceed to calculate the road capacity and level of service based on the HCM, incorporating them into the Synchro11 simulation software, with which the Simulation of said intersections in the current state and in the proposal (implementing central shoulders, control devices and signalized intersections). The results obtained determine that on the road the road capacity and level of service are insufficient for the current vehicular demand, it is also shown that the proposal improves the level of service and increases road capacity. Likewise, it is concluded that the proposal results in greater road capacity and a better level of service for the section of study.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectAforos vehiculares y peatonaleses_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.titleAnálisis de la capacidad vial y niveles de servicio en la carretera nacional 3s, tramo desde la intersección de la Calle Almudena – Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Ticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni40996943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7566-1001es_PE
renati.author.dni72180318
renati.author.dni76838033
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorFlores Dueñas, Miguel Alfredo
renati.jurorZevallos Guzmán, Herbert Jesús
renati.jurorGutierrez Carlotto, Ed
renati.jurorArohuanca Sosa, Rode Luz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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