dc.contributor.advisor | Pérez Montesinos, Jean Fernando | |
dc.contributor.author | Guzman Meza, Frank Emerson | |
dc.contributor.author | Ramos Quispicusi, Gianella Araseli | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T20:23:09Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T20:23:09Z | |
dc.date.issued | 2023-03-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5543 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito analizar la capacidad vial y nivel de
servicio en el tramo “Intersección de la calle Almudena-Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica
Tica”, debido al peligro constante que existe para los usuarios que transitan por esta, este
estudio hace uso de la metodología HCM, con ayuda del software de simulación (Synchro11).
La investigación detalla cada una de las etapas ejecutadas, desde el levantamiento de
información en campo, procedimiento de análisis de datos y análisis de resultados; para la
determinación de las condiciones de tráfico se realizó aforos vehiculares y peatonales en 11
intersecciones, considerando las horas de mayor demanda; para la determinación de
condiciones geométricas se realizó el levantamiento topográfico; y para la determinación de
condiciones semaforizadas se realizó un inventario detallado de los semáforos existentes, con
estos datos se procede al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el HCM
incorporándolos en el software de simulación Synchro11, con el que se realiza la simulación de
dichas intersecciones en el estado actual y en la propuesta (implementando bermas centrales,
dispositivos de control e intersecciones semaforizadas). Los resultados obtenidos determinan
que en la vía la capacidad vial y nivel de servicio son insuficientes para la demanda vehicular
actual, también se demuestra que con la propuesta mejora el nivel de servicio y aumenta
capacidad vial. Asimismo, se llega a la conclusión de que con la propuesta resultada una mayor
capacidad vial y un mejor nivel de servicio para el tramo de estudio. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to analyze the road capacity and level of service in the
section "Intersection of Almudena-Av. Antonio Lorena to the Tica Tica Arch", due to the
constant danger that exists for the users who transit through it, this study makes use of the HCM
methodology, with the help of simulation software (Synchro11). The investigation details each
of the stages carried out, from the gathering of information in the field, data analysis procedure
and analysis of results; To determine traffic conditions, vehicular and pedestrian gauging was
carried out at 11 intersections, considering the hours of greatest demand; for the determination
of geometric conditions, the topographical survey was carried out; and for the determination of
traffic light conditions, a detailed inventory of the existing traffic lights was carried out, with
these data we proceed to calculate the road capacity and level of service based on the HCM,
incorporating them into the Synchro11 simulation software, with which the Simulation of said
intersections in the current state and in the proposal (implementing central shoulders, control
devices and signalized intersections). The results obtained determine that on the road the road
capacity and level of service are insufficient for the current vehicular demand, it is also shown
that the proposal improves the level of service and increases road capacity. Likewise, it is
concluded that the proposal results in greater road capacity and a better level of service for the
section of study. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Capacidad vial | es_PE |
dc.subject | Aforos vehiculares y peatonales | es_PE |
dc.subject | Simulación | es_PE |
dc.title | Análisis de la capacidad vial y niveles de servicio en la carretera nacional 3s, tramo desde la intersección de la Calle Almudena – Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40996943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7566-1001 | es_PE |
renati.author.dni | 72180318 | |
renati.author.dni | 76838033 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Flores Dueñas, Miguel Alfredo | |
renati.juror | Zevallos Guzmán, Herbert Jesús | |
renati.juror | Gutierrez Carlotto, Ed | |
renati.juror | Arohuanca Sosa, Rode Luz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |