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dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Víctor
dc.contributor.authorCandia Bellota, Johans Bradley
dc.date.accessioned2023-05-25T21:28:25Z
dc.date.available2023-05-25T21:28:25Z
dc.date.issued2023-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5481
dc.description.abstractLa clasificación de carreteras según las demandas vehiculares en nuestro país está dada por carreteras de primera, segunda, tercera clase y trochas carrozables, por lo que el análisis de esta carretera viene comprendido con una clasificación de trocha carrozable a lo que se tiene realizado un mejoramiento del diseño geométrico de la carretera con proyecciones de demandas vehiculares futuras y manteniendo una clasificación de la carretera según su orografía de terreno ondulado. Este estudio se realizó en la región del Cusco, Provincia de Paruro, Distrito de Pillpinto-Ccapa, este estudio se basó en un análisis descriptivo y exploratorio con un enfoque de investigación no experimental, de tipo cuantitativo y de método hipotético-deductivo. La presente investigación tuvo como objetivo determinar el mejoramiento del diseño geométrico de la carretera Pillpinto – Ccapa, para inducir en tener mayores demandas vehiculares futuras. Para poder alcanzar el objetivo de la investigación se realizó previamente un conteo vehicular, un levantamiento topográfico, mediciones de velocidades en campo y mediciones de secciones transversales, al cual se realizó un procesamiento de los datos para poder contemplar una condición inicial de la clasificación de la carretera, las velocidades de operación y el diseño geométrico de la carretera a evaluar. A lo que empleando parte de la normativa de manual de carreteras: Diseño Geométrico 2018 se realizó las evaluaciones y modificaciones del diseño geométrico en planta (curvas horizontales, tangentes, distancias de visibilidad), diseño geométrico en perfil (pendientes, curvas verticales), Diseño geométrico de la sección transversal (calzada, berma, peralte, bombeo, taludes, cunetas, obras de arte) y la señalización de la carretera considerando la normativa manual de dispositivos de control del tránsito automotor para calles y carreteras, esto empleado en base a una propuesta de mejoramiento de una carretera clasificada según su demanda de trocha carrozable. Se pudo concluir que con las modificaciones del diseño geométrico se realizó el mejoramiento de la carretera que esto induciría a optimizar el tránsito vehicular por la zona y teniendo en consideración la hipótesis general que con el mejoramiento del diseño geométrico de la carretera se obtendrá un mayor tránsito vehicular por la carretera.es_PE
dc.description.abstractThe classification of highways according to the vehicular demands in our country is given by first, second, and third class roads and carriageways, so the analysis of this road is included with a classification of carriageway to which an improvement has been made. of the geometric design of the highway with projections of future vehicular demands and maintaining a classification of the highway according to its orography of undulating terrain. This study was carried out in the Cusco region, Paruro Province, Pillpinto-Ccapa District, this study was based on a descriptive and exploratory analysis with a non-experimental, quantitative research approach and hypothetical-deductive method. The objective of this investigation was to determine the improvement of the geometric design of the Pillpinto - Ccapa highway, to induce greater future vehicle demands. In order to achieve the objective of the investigation, a vehicle count, a topographic survey, speed measurements in the field and measurements of cross sections were previously carried out, to which data processing was carried out in order to contemplate an initial condition of the classification of the road, operating speeds and the geometric design of the road to be evaluated. To which, using part of the regulations of the road manual: Geometric Design 2018, the evaluations and modifications of the geometric design in plan (horizontal curves, tangents, visibility distances), geometric design in profile (slopes, vertical curves), Design geometry of the cross section (road, berm, superelevation, pumping, embankments, ditches, works of art) and road signage considering the manual regulation of automotive traffic control devices for streets and highways, this used based on a proposal for improvement of a highway classified according to its demand for carriageway trail. It was possible to conclude that with the modifications of the geometric design, the improvement of the highway was carried out, which would lead to optimize the vehicular traffic in the area anden_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectClasificación de la carreteraes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectMayor tránsito vehiculares_PE
dc.titlePropuestas de mejoramiento del diseño geométrico de la trocha carrozable Pillpinto – Ccapa con proyecciones a demandas vehiculares futuras, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni23807993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6891-6902es_PE
renati.author.dni72369997
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChipana Molina, Yimmy Johan
renati.jurorMatamoros Huamán, Yadira
renati.jurorDeza Cavero, Julio Benjamin
renati.jurorRios Rabelo, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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