dc.contributor.advisor | Chuquimia Hurtado, Arturo | |
dc.contributor.author | Huallpa Gonzales, Hugo Williams | |
dc.contributor.author | Medina Quispe, Xiomara Araceli | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T20:31:26Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T20:31:26Z | |
dc.date.issued | 2022-11-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5436 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad mejorar la productividad
haciendo el uso del balanced score card, las dimensiones de la productividad es el capital
humano y los procesos operativos, las dimensiones del balanced score card es la
perspectiva financiera, perspectiva del cliente, perspectiva de procesos y la perspectiva
del aprendizaje y crecimiento
El tipo de investigación es aplicada, el alcance descriptivo, la población muestral
son nuestros trabajadores una cantidad de 10 personas y 135 personas que podrían ser
clientes que están en las edades de 30 a 60 años del distrito de san jerónimo, jurisdicción
donde se desarrolla la empresa industrias HW ACEROS. La recopilación de datos fueron
las encuestas, se realizó dos tipos de cuestionarios uno dirigido a los posibles clientes y
el otro a los trabajadores.
Después de la recopilación de datos se pasó a realizar los análisis de los resultados
estableciendo estrategias para cada perspectiva en la aplicación se realizó las
capacitaciones con el personal, se hizo reuniones con el dueño y jefe de producción para
establecer la visión de la empresa y así comunicar al personal, para que ellos tengan en
conocimiento el objetivo general al que quiere llegar la empresa.
Se estableció indicadores por cada objetivo de cada estrategia, cada una tiene su
periodicidad de medición en el cual se puede conocer cómo va el avance de cada objetivo.
La investigación llego a la conclusión de que todas las estrategias de las perspectivas
tuvieron un resultado positivo y este puede verse en la perspectiva financiera, donde se
interpreta que todas las acciones de mejora fueron adecuadas para la empresa. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research work was to improve productivity by making use of
the balanced score card, the dimensions of productivity are human capital and operational
processes, the dimensions of the balanced score card are the financial perspective,
customer perspective, processes and perspective of learning and growth
The type of research is applied, the descriptive scope, the sample population is our
workers, an amount of 10 people and 135 people who could be clients who are between
the ages of 30 and 60 in the district of San Jeronimo, jurisdiction where the research is
carried out. company industries HW ACEROS. The data collection was the surveys, two
types of questionnaires were carried out, one aimed at potential clients and the other at
workers.
After the data collection, the analysis of the results was carried out, presenting
strategies for each perspective in the application, training was carried out with the staff,
meetings were held with the owner and production manager to establish the vision of the
company and so on. communicate to the staff, so that they are aware of the general
objective that the company wants to achieve.
Indicators are established for each objective of each strategy; each has its
measurement frequency in which it is possible to know how the progress of each objective
is going.
The investigation concluded that all the strategies of the perspectives had a
positive result and this can be seen in the financial perspective, where it is interpreted that
all the improvement actions were adequate for the company. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Cuadro de mando integral | es_PE |
dc.title | Mejora de la productividad utilizando el Balanced Scorecard en la Empresa Industria HW Aceros – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23930267 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4556-2264 | es_PE |
renati.author.dni | 46710008 | |
renati.author.dni | 72950308 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Villasante Lindo, Julio Alberto | |
renati.juror | Echegaray Castillo, Tania Karina | |
renati.juror | Muñoz Camero, Rocio | |
renati.juror | Manrique Palomino, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión empresarial | es_PE |