dc.contributor.advisor | Paullo Dávalos, Nélida | |
dc.contributor.author | Sanchez Villalba, Yermoli | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T14:43:22Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T14:43:22Z | |
dc.date.issued | 2021-11-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5369 | |
dc.description.abstract | La situación problemática se fundamentó en que el Hostal Casa Mayte, lograba una
deficiente rentabilidad financiera durante el año 2019, debido a la existencia de varios
hospedajes y temporadas bajas durante el año. A raíz de ello, la utilidad neta adquirida no
respondía al dinero invertido esperado. En ese entender, el trabajo de investigación buscó
describir el impacto que causa la implementación del marketing digital como una herramienta
para atraer clientes durante todo el año, especialmente en temporadas bajas. Entonces fue
necesario conocer cómo se relacionaban los programas de marketing digital y rentabilidad
financiera para el mejor desarrollo del Hostal Casa Mayte E.I.R.L. en el período 2019. Se
formuló el objetivo general, determinar cómo los programas de marketing digital mejoran la
rentabilidad financiera en el Hostal Casa Mayte E.I.R.L. en el período 2019 – Cusco.
El contenido metodológico de la presente tesis determinó una investigación básica con un
enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de alcance descriptivo. La población del
trabajo de investigación, estuvo conformada por los trabajadores del Hostal Casa Mayte que
contó con 7 personas y la muestra, de igual forma estuvo conformada por 7 personas. Se ha
concluido que los programas de Marketing Digital ayudan a incrementar la rentabilidad
financiera del Hostal Casa Mayte y que la aplicación de estas dos estrategias, ayuda a una mejor
recaudación de ingresos para el Hostal.
Los resultados indican que la aplicación del marketing digital en el hostal Casa Mayte
E.I.R.L. ayudó a mejorar la rentabilidad financiera del hostal, arrojando un 87% de efectividad durante el año con la aplicación de esta herramienta; así mismo se concluye que la utilidad neta
del año 2019 supera a la del año 2018, recaudando mejores ingresos para el crecimiento en
infraestructura y mejor servicio. | es_PE |
dc.description.abstract | The problematic situation was based on the fact that the Hostal Casa Mayte achieved a poor
financial profitability during 2019, due to the existence of several lodgings and low seasons
during the year. As a result, the net income acquired did not correspond to the expected money
invested. In this understanding, the research work sought to describe the impact caused by the
implementation of digital marketing as a tool to attract customers throughout the year, especially
in low seasons. Then it was necessary to know how the digital marketing programs and financial
profitability were related for the better development of the Hostal Casa Mayte E.I.R.L. in the
period 2019. The general objective was formulated, to determine how digital marketing
programs improve financial profitability at Hostal Casa Mayte E.I.R.L. in the period 2019 -
Cusco.
The methodological content of this thesis determined a basic research with a quantitative
approach of non-experimental design and descriptive scope. The population of the research
work was made up of the workers of the Hostal Casa Mayte, which had 7 people and the sample,
in the same way, was made up of 7 people. It has been concluded that Digital Marketing
programs help to increase the financial profitability of the Casa Mayte Hostel and that the
application of these two strategies helps to better collect income for the Hostel.
The results indicate that the application of digital marketing in the Casa Mayte E.I.R.L. It
helped to improve the financial profitability of the hostel, yielding an 87% effectiveness during
the year with the application of this tool; Likewise, it is concluded that the net profit for the year 2019 exceeds that of the year 2018, collecting better income for the growth in infrastructure and
better service | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Marketing digital | es_PE |
dc.subject | Rentabilidad financiera | es_PE |
dc.title | Programas de marketing digital para la mejora de la rentabilidad financiera en el hostal Casa Mayte E.I.R.L. período 2019 - Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40308478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4760-9641 | es_PE |
renati.author.dni | 47202678 | |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.juror | Palomino Oquendo, Walter Vicente | |
renati.juror | Paredes Valverde, Patricia | |
renati.juror | Estrada Sánchez, Paola | |
renati.juror | Zúñiga Hermoza, Danitza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |