Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Castillo, Guido Américo
dc.contributor.authorLucano Crisóstomo, Ernesto
dc.date.accessioned2016-12-20T14:30:10Z
dc.date.available2016-12-20T14:30:10Z
dc.date.issued2016-04-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/534
dc.description.abstractLa investigación doctoral tiene por objetivo identificar los factores psicofamiliares asociados a la elección de la escuela profesional, en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2014- II, estudio que se realizó con estudiantes de los primeros ciclos de las quince escuelas profesionales que ofrece la universidad. Se aplicó una encuesta con la finalidad de identificar los factores psicológicos y familiares que están asociados a la elección de la escuela profesional. La validez y confiabilidad del instrumento se hizo a través del juicio de expertos. La investigación de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, con diseño no experimental, transversal, cuyo propósito fue determinar los factores asociados a la elección de la escuela profesional. Se trabajó con una muestra de 224 estudiantes. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, Los resultados permiten concluir que existen relaciones estadísticamente significativas, porque los datos obtenidos en p = valor de 0,00 < 0,05 por tanto se afirma que el factor psicológico si está asociados a la elección de escuela profesional, en el factor familiar, se obtuvo un p = valor <0,05 por tanto podemos afirmamos que el entorno familiar y el grado de instrucción de los padres son factores asociados a la elección de la escuela profesional, mas no el nivel socioeconómico cuyo valor > 0,05, se concluye que no es un factor asociado a la elección de la escuela profesional de los estudiantes de la universidad Andina del Cusco.es_PE
dc.description.abstractThe doctoral research aims to identify the factors associated psicofamiliares choosing vocational school, students of the Andean University of Cusco, 2014 II study conducted with students from the first cycle of the fifteen vocational schools offering college. a survey in order to identify the psychological and familial factors that are associated with the choice of vocational school was applied. The validity and reliability of the instrument was made through expert judgment. The quantitative research approach, correlational descriptive scope, with no experimental, cross-sectional design, the purpose was to determine the phenomenon of choosing the vocational school. We worked with a sample of 224 students. For data processing descriptive and inferential statistics were used, The results suggest that there are statistically significant relationships because data from p- value of 0.00 <0.05 therefore states that the psychological factor associated the choice of vocational school, in the family factor that is a p-value <0.05 earned therefore we can say that the home environment and the level of parental education are associated with the choice of vocational school factors, SES whose value is p-value> 0.05 conclude that it is not a factor associated with the choice of vocational school students from the Andean University.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectFactores psicofamiliareses_PE
dc.subjectPsicológicoes_PE
dc.subjectFamiliares_PE
dc.subjectElecciónes_PE
dc.titleFactores psicofamiliares asociados a la elección de la Escuela Profesional en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record