Browsing Doctorado en Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 16-35 of 38
-
Factores determinantes del estudiante, docente y aula virtual asociadas a las competencias del docente de matemáticas, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-11-29)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio es analizar en qué medida los factores determinantes del estudiante, docente y aula virtual están asociadas a las competencias del docente de Matemáticas en la Universidad Nacional de ... -
Factores motivacionales asociados al nivel de alfabetismo digital en docentes de la Universidad Andina del Cusco año 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-10)Acceso abiertoEste trabajo de investigación expone los factores motivacionales para cumplir la labor docente con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la relación que existen con el nivel de alfabetismo digital ... -
Factores psicofamiliares asociados a la elección de la Escuela Profesional en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-04-29)Acceso restringidoLa investigación doctoral tiene por objetivo identificar los factores psicofamiliares asociados a la elección de la escuela profesional, en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2014- II, estudio que se realizó ... -
Formación humanística en la educación universitaria peruana como pertinencia de una educación integral.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-05-25)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como finalidad generar información útil respecto a la orientación filosófica y educativa de la educación universitaria actual, cuyo perfil está marcado por el utilitarismo y pragmatismo, una ... -
Gestión y educación ambiental en las instituciones educativas emblemáticas del nivel secundario de la UGEL-Cusco -2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-08-29)Acceso restringidoLa presente investigación determina la relación de la Gestión Ambiental con la Educación Ambiental, en las Instituciones Educativas (IIEE.) Emblemáticas del nivel secundario de la Unidad de Gestión Educativa Local – Cusco ... -
Habilidades sociales y desempeño docente en personal académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, año 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-23)Acceso restringidoSon cada vez un mayor número de investigaciones las que pretenden conocer y relacionar los factores vinculados a la calidad en la educación superior universitaria, el presente trabajo se ubica en este ámbito de investigación, ... -
Incidencia de los valores teleológicos en la filosofía de la educación peruana a inicios del Siglo XXI
(Universidad Andina del Cusco, 2020-12-23)Acceso abiertoActualmente en el Perú, se tiene la inexacta concepción de lo que es la filosofía, inculcándose que este conocimiento fundamentada en la razón, tiene orígenes exclusivamente greco romanos. El pensamiento filosófico es ... -
Influencia de la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5° grado de secundaria, Área Comunicación de la Institución Educativa “Cristo Rey” Rondocan-Acomayo, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2021-11-03)Acceso abiertoFrente al problema central planteado en la presente investigación, el objetivo principal del presente estudio científico ha sido el de determinar la manera cómo la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-12-15)Acceso restringidoEl propósito central fue analizar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco – 2016; para ello se utilizó el ... -
Liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente de la UGEL Andahuaylas en el marco de la emergencia sanitaria y la educación a distancia 2020 - 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2023-04-12)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de relación que existe entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente de los profesores de instituciones educativas polidocentes completos ... -
Monitoreo, acompañamiento pedagógico y logro del aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de los colegios emblemáticos del distrito de Cusco en educación a distancia 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-07)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito comprender e interpretar los procesos de monitoreo y el acompañamiento pedagógico a los docentes y su influencia en los logros de aprendizaje en comunicación ... -
Motivación académica y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-20)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló sobre un tema que es de importancia y preocupación permanente, la motivación y el aprendizaje de estudiantes en la etapa de pregrado, en particular el objetivo que se apremió fue ... -
Perfil profesional en las escuelas profesionales de economía y su relación con la demanda social: investigacion-accion en la escuela profesional de economía de la Universidad Andina del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-12-01)Acceso restringidoEl propósito de esta investigación es precisar de qué manera la experiencia de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Andina del Cusco, se vincula con los perfiles profesionales requeridos por la demanda ... -
Rúbrica integral para evaluar competencias en la práctica clínica de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-03-06)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar los resultados de la validación y aplicación de la rúbrica integral para evaluar las competencias de la práctica clínica de los estudiantes de pregrado de ... -
Situación actual y propuesta para mejora del factor seguimiento a estudiantes del sistema de acreditación universitaria de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Andina del Cusco –2017 .
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-28)Acceso restringidoLa investigación tiene por objetivo describir el estado situacional del factor seguimiento a los estudiantes de la dimensión formación integral del modelo de acreditación para programa de estudios de educación superior ... -
Soporte organizacional y factores asociados a la intención de deserción estudiantil en Postgrado en la UAC y la UNSAAC, 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-03-30)Acceso restringidoExisten pocos estudios empíricos sobre las decisiones de los estudiantes de postgrado que intentan abandonar sus programas académicos y esto acarrea problemas tanto para ellos como para las instituciones y sociedad. ... -
Uso de Matlab y su influencia en el rendimiento académico del curso de métodos numéricos en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-06)Acceso abiertoLa finalidad del estudio es analizar de qué manera el uso del software Matlab influye en el aprendizaje de la asignatura de Métodos numéricos en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil ... -
Uso de plataformas virtuales y su influencia en logros de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de sistemas operativos en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco - 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-09-20)Acceso restringidoLa tesis doctoral, tiene por finalidad explicar la influencia del uso de la plataforma virtual en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Sistemas Operativos de la Escuela profesional de ingeniería ... -
Uso del software GeoGebra en el logro de competencias de modelos lineales y no lineales de estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2023-02-27)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo, mediante el uso del software GeoGebra mejorar el logro de competencias de modelos lineales y no lineales de estudiantes de Estudios Generales de la Universidad ... -
Validez y confiabilidad de la rúbrica de observación de aula para la evaluación del desempeño de los docentes de la Facultad de Educación de la UNSAAC, a través de juicio de expertos, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-09)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la validez y confiabilidad de la rúbrica de observación de aula para la evaluación del desempeño de los docentes de la Facultad de Educación de la ...