dc.contributor.advisor | Blanco Velasco, Jesús Raúl | |
dc.contributor.author | Huillca Pareja, Fernando | |
dc.contributor.author | Manrique Romero, Oscar Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T20:52:33Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T20:52:33Z | |
dc.date.issued | 2022-12-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5245 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo posicionar el producto INKAGUA de la
empresa CUSCORP S.A.C. mediante la herramienta de Marketing Mix para la empresa
en la ciudad de Cusco, 2021. Presenta una metodología de tipología aplicada, con un
nivel descriptivo, con un método analítico, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre
– experimental; La población la conformaron los pobladores que viven en el distrito de
Cusco, Santiago, Wánchaq, San Sebastián y San Jerónimo, donde se llegó a la conclusión
de que, se tomaron estrategias respecto a las características del producto, cómo presentar
un envase transparente y una etiqueta que se identifica con la salud, el reciclaje y el
cuidado del medio ambiente; por el color, la presentación y la información que posee el
producto en la etiqueta genera confianza a los consumidores. Así mismo, el control de la
calidad del producto permite que los consumidores no tengan que recurrir a la devolución
de este, en caso de encontrar cierta deficiencia. No obstante, la presentación del producto
en diferentes tamaños hace que los consumidores puedan adquirirlo de acuerdo con sus
necesidades, las estrategias aplicadas respecto a sus características llaman la atención de
los consumidores, por ende, recurren a la adquisición de los productos INKAGUA. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research is to position the product INKAGUA of the company
CUSCORP S.A.C. through the Marketing Mix tool for the company in the city of Cusco,
2021. It presents a methodology of applied typology, with a descriptive level, with an
analytical method, with a quantitative approach and a pre-experimental design; The
population was made up of people living in the district of Cusco, Santiago, Wanchaq,
San Sebastian and San Jeronimo, where it was concluded that, strategies were taken
regarding the characteristics of the product, such as presenting a transparent packaging
and a label that identifies with health, recycling and environmental care; by the color,
presentation and information that the product has on the label generates confidence in
consumers. Likewise, the quality control of the product means that consumers do not
have to return the product if they find any deficiencies. However, the presentation of the
product in different sizes allows consumers to purchase it according to their needs, the
strategies applied with respect to its characteristics attract the attention of consumers,
thus, they resort to the purchase of INKAGUA products. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Marketing mix | es_PE |
dc.subject | Posicionamiento | es_PE |
dc.title | Marketing mix para el posicionamiento del producto “Inkagua” de la Empresa Cuscorp S.A.C. en la ciudad de Cusco, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23950405 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4608-4196 | es_PE |
renati.author.dni | 73223832 | |
renati.author.dni | 72170690 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Martinez Paredes, Breezy Pilar | |
renati.juror | Benavides Palomino, Carlos Alberto | |
renati.juror | Chuquimia Hurtado, Arturo | |
renati.juror | Manrique Palomino, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión empresarial | es_PE |