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dc.contributor.advisorFlórez Díaz, Ronal Raúl
dc.contributor.authorGarcía Holgado, Katerine
dc.date.accessioned2023-03-27T17:58:42Z
dc.date.available2023-03-27T17:58:42Z
dc.date.issued2019-12-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5239
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación intitulada Marketing interno y la calidad de servicios turísticos en la coordinación del Ministerio de Cultura, Parque Arqueológico de Chinchero – Cusco, 2019, tiene como objetivo principal describir el Marketing interno y la calidad de servicios turísticos en la coordinación del Ministerio de Cultura, Parque Arqueológico de Chinchero – Cusco, 2019 Metodología: La presente investigación es de tipo descriptivo, el cual presenta un diseño no experimental porque no se manipulara la variable, es decir, no se propiciaron cambios intencionales en la variable, de corte transversal. La población está constituida por dos poblaciones, por un lado, son 99 turistas que visitaron el parque arqueológico de Chinchero en el periodo de enero a septiembre del 2019, y los 30 trabajadores del ministerio de Cultura, parque arqueológico de Chinchero, se tuvieron las técnicas de encuesta y cuestionario. Conclusiones: Que efectivamente el Marketing interno influye de manera directa en la calidad de servicios turísticos en la coordinación del Ministerio de Cultura, Parque Arqueológico de Chinchero – Cusco, 2019, esto se debe a que se identifica el siguiente coeficiente 0,865 el cual se halla en el intervalo de 0,75 a 0,89 expresando una correlación positiva fuerte, dado que el valor p (0) es menor (0,000) que el nivel usual de significación de 0,05 corroborando la decisión anterior. Es rechazada la hipótesis nula H0: y es aceptada la hipótesis alterna H1, asimismo se determina que efectivamente el marketing interno influye de manera directa en la calidad de servicios turísticos en la coordinación del Ministerio de Cultura, Parque Arqueológico de Chinchero – Cusco, 2019.es_PE
dc.description.abstractThe present research work entitled Internal marketing and the quality of tourist services in the coordination of the Ministry of Culture, Archaeological Park of Chinchero - Cusco, 2019, has as its main objective to describe the internal Marketing and the quality of tourist services in the coordination of the Ministry of Culture, Archaeological Park of Chinchero – Cusco, 2019 Methodology: The present investigation is of a descriptive type, which presents a non- experimental design because the variable was not manipulated, that is, no intentional changes were promoted in the variable, cross-sectional. The population is made up of two populations, on the one hand, there are 99 tourists who visited the Chinchero archaeological park in the period from January to September 2019, and the 30 workers from the Ministry of Culture, Chinchero archaeological park, had the techniques survey and questionnaire. Conclusions: That internal marketing effectively influences directly the quality of tourist services in the coordination of the Ministry of Culture, Archaeological Park of Chinchero - Cusco, 2019, this is due to the fact that the following coefficient 0.865 is identified, which is found in the interval from 0.75 to 0.89 expressing a strong positive correlation, given that the p value (0) is less (0.000) than the usual level of significance of 0.05, corroborating the previous decision. The null hypothesis H0 is rejected: and the alternate hypothesis H1 is accepted, it is also determined that internal marketing effectively influences directly the quality of tourist services in the coordination of the Ministry of Culture, Archaeological Park of Chinchero - Cusco, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectCentros arqueológicoses_PE
dc.titleMarketing interno y la calidad de servicios turísticos en la coordinación del Ministerio de Cultura, parque arqueológico de Chinchero, Cusco- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
renati.advisor.dni23991729
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5743-1384es_PE
renati.author.dni70571870
renati.discipline014196es_PE
renati.jurorOblitas Acurio, Leonidas Enriquez
renati.jurorZúñiga Cusihuaman, Cesar Roberto
renati.jurorMartinez Trujillo, Jhony Luz
renati.jurorCalderon Mendoza, Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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