dc.contributor.advisor | Aguirre Zamalloa, César Leopoldo | |
dc.contributor.author | Centeno Palomino, Annie Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T15:38:45Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T15:38:45Z | |
dc.date.issued | 2022-10-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5137 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación aplicada al diseño arquitectónico busca
comprender el uso de la luz y la sombra aplicada a un espacio educativo que es la Escuela
de Música y Arte en el distrito de San Jerónimo, el cual cobija espacios flexibles, dinámicos
y estimulantes fortaleciendo las dinámicas interdisciplinarias con un enfoque en la difusión
artística y cultural, incrementando la relación música- arte-individuo. La tesis se apoya en
un marco teórico estratégico con ejemplos de proyectos construidos nacionales e
internacionales fomentando el sistema de aprovechamiento de la luz y la normativa vigente.
La propuesta arquitectónica nos permite verificar mediante ejemplos construidos una
posición clara vinculada a la luz que reconocen el trabajo lumínico haciendo consciente al
cuerpo y racionalizando los sentidos contribuyendo directamente a la preparación de este
a través de la luz. | es_PE |
dc.description.abstract | This research, applied to architectural design seeks to understand the use of light and
shadow in an educational space, the School of Music and Art in San Jerónimo, a district of
Cusco. The project shelters flexible, dynamic and stimulating spaces, strengthening the
interdisciplinary dynamics with a focus on artistic and cultural dissemination, increasing
the music-art-individual relationship.
The research is supported by a strategic theoretical framework with examples of national
and international projects built to promote the use of light and current regulations. The
architectural proposal allows us to verify, through built examples, a clear position linked
to light that recognizes the light work, making the body conscious and rationalizing the
senses, contributing directly to the preparation of the body through light. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Propuesta arquitectónica | es_PE |
dc.subject | Trabajo lumínico | es_PE |
dc.subject | Enfoques | es_PE |
dc.title | El entendimiento de la luz y la sombra en arquitectura para su incorporación en los edificios destinados a la enseñanza del arte. CASO: Escuela de Música y Arte distrito de San Jerónimo - Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23999627 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5015-0782 | es_PE |
renati.author.dni | 47090386 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Quispe Choque, Cesar Augusto | |
renati.juror | Yepez Peña, Miguel Angel | |
renati.juror | Ortiz De Zevallos De Olave, Abel Gonzalo | |
renati.juror | Villagarcia Zereceda, Angela Veronica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |