Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Zamalloa, César Leopoldo
dc.contributor.authorCenteno Palomino, Annie Alejandra
dc.date.accessioned2023-01-04T15:38:45Z
dc.date.available2023-01-04T15:38:45Z
dc.date.issued2022-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5137
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación aplicada al diseño arquitectónico busca comprender el uso de la luz y la sombra aplicada a un espacio educativo que es la Escuela de Música y Arte en el distrito de San Jerónimo, el cual cobija espacios flexibles, dinámicos y estimulantes fortaleciendo las dinámicas interdisciplinarias con un enfoque en la difusión artística y cultural, incrementando la relación música- arte-individuo. La tesis se apoya en un marco teórico estratégico con ejemplos de proyectos construidos nacionales e internacionales fomentando el sistema de aprovechamiento de la luz y la normativa vigente. La propuesta arquitectónica nos permite verificar mediante ejemplos construidos una posición clara vinculada a la luz que reconocen el trabajo lumínico haciendo consciente al cuerpo y racionalizando los sentidos contribuyendo directamente a la preparación de este a través de la luz.es_PE
dc.description.abstractThis research, applied to architectural design seeks to understand the use of light and shadow in an educational space, the School of Music and Art in San Jerónimo, a district of Cusco. The project shelters flexible, dynamic and stimulating spaces, strengthening the interdisciplinary dynamics with a focus on artistic and cultural dissemination, increasing the music-art-individual relationship. The research is supported by a strategic theoretical framework with examples of national and international projects built to promote the use of light and current regulations. The architectural proposal allows us to verify, through built examples, a clear position linked to light that recognizes the light work, making the body conscious and rationalizing the senses, contributing directly to the preparation of the body through light.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPropuesta arquitectónicaes_PE
dc.subjectTrabajo lumínicoes_PE
dc.subjectEnfoqueses_PE
dc.titleEl entendimiento de la luz y la sombra en arquitectura para su incorporación en los edificios destinados a la enseñanza del arte. CASO: Escuela de Música y Arte distrito de San Jerónimo - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02es_PE
renati.advisor.dni23999627
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5015-0782es_PE
renati.author.dni47090386
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorQuispe Choque, Cesar Augusto
renati.jurorYepez Peña, Miguel Angel
renati.jurorOrtiz De Zevallos De Olave, Abel Gonzalo
renati.jurorVillagarcia Zereceda, Angela Veronica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess