Habilidades sociales de los estudiantes del 6to grado “F” turno tarde de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco, 2019
Date
2022-09-16Author
Guibert Collavinos, Sharon Erceliz
Carrasco Morales, Lesley Nurya
Advisor
León Sánchez, Silvia Emma
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación lleva de título: “Habilidades sociales de los estudiantes
del 6to grado “F” turno tarde de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco,
2019”; el objetivo general del trabajo fue determinar el nivel de habilidades sociales de los
estudiantes del 6to grado “F” turno tarde de la Institución Educativa Sagrado Corazón de
Jesús - Cusco, 2019. El trabajo es de nivel descriptivo, diseño no experimental y enfoque
cuantitativo; para la recolección de datos se hizo uso de un instrumento tipo escala Likert;
se trabajó con 41 estudiantes del 6to grado “F” turno tarde de la Institución Educativa
Sagrado Corazón de Jesús. Para la obtención de los resultados se aplicó la estadística
descriptiva (frecuencias y porcentajes). Los resultados descriptivos obtenidos demuestran
que el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes es regular. Sobre las conclusiones
se debe de fortificar las habilidades de los estudiantes del 6to grado “F” turno tarde de la
Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús; para que su paso al nivel secundaria sea
más sencillo y puedan adaptarse sin ningún problema. This research paper is entitled: "Social skills of 6th grade students" F "late shift of the
Sacred Heart of Jesus Educational Institution - Cusco, 2019"; The general objective of the
work was to determine the level of social skills of the students of the 6th grade "F"
afternoon shift of the Sacred Heart of Jesus Educational Institution - Cusco, 2019. The
work is of descriptive level, non-experimental design and quantitative approach; for the
data collection, a Likert scale instrument was used; We worked with 41 6th grade “F”
afternoon shift of the Sacred Heart of Jesus Educational Institution. The results obtained
show that the level of students' social skills is regular. On the conclusions, the skills of the
6th grade “F” students should be fortified late shift of the Sacred Heart of Jesus Educational
Institution; so that their passage to the secondary level is easier and can adapt without any
problem.