Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Richard
dc.contributor.authorAmachi Lonconi, Juan Mario Bautista
dc.date.accessioned2016-12-19T13:29:19Z
dc.date.available2016-12-19T13:29:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/503
dc.description.abstractLa denominación de este estudio cuya formulación del problema es ¿Cuál es el nivel de correlación entre la autoestima y el rendimiento académico, de los estudiantes del Programa Académico Profesional de Turismo, de la Universidad Andina del Cusco?. El objetivo general fue determinar el nivel de correlación, entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa Académico de Turismo, de la Universidad Andina del Cusco. La importancia de este estudio, estriba en su contribución al conocimiento sobre los niveles de desarrollo de la autoestima y su incidencia en el rendimiento académico, cuyos resultados servirán, para contribuir al diseño de lineamientos y políticas universitarias, a potenciar el desarrollo de la autoestima. La hipótesis central fue; existe una correlación baja entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa Académico de Turismo, de la Universidad Andina del Cusco. El tipo de investigación es descriptivo-correlacional y se tuvo una muestra de 441 estudiantes provenientes de los diez ciclos por racimos. El instrumento utilizado para estudiar la autoestima de los estudiantes universitarios fue la encuesta: Inventario de Autoconcepto en el Medio juvenil y para medir el rendimiento académico se tuvo una ficha de recolección de datos de la Dirección de Servicios Académicos y Registro Central de la UAC. Se utilizó la metodología Pearson para determinar las correlaciones. Las principales conclusiones de este estudio fueron que existe un nivel en proceso positivo de la autoestima en general, además el rendimiento académico se encuentra en un nivel regular. Las correlaciones entre las variables autoestima y rendimiento académico tienen un coeficiente positivo débil, es decir que la autoestima influye en el rendimiento académico pero no lo determina. El rendimiento académico es un efecto que implica una serie de factores, una de estas es la autoestima.es_PE
dc.description.abstractThe name of this study whose formulation of the problem is: What is the level of correlation self-esteem and academic performance of students in the Academic Training Program of Tourism, the Universidad Andina del Cusco?. The overall objective was to determine the correlation between self-esteem and academic performance of students in the Academic Program of Tourism, the Universidad Andina del Cusco. The importance of this study lies in its contribution to the knowledge of developmental levels of self-esteem and its impact on academic performance, whose results will serve to contribute to the design guidelines and university policies to foster the development of self-esteem. The central hypothesis was: There exists a low correlation between self-esteem and academic performance of students in the Academic Program of Tourism, the Universidad Andina del Cusco. The research is descriptive and correlational study had a sample of 441 students from ten cycles per cluster. The instrument used to study selfestee of college students was the survey: self-concept in youth media and to measure academic performance had a record collection of data from the Office of Information Technology UAC. Pearson methodology was used to determine correlations. The main conclusions of this study were that there is a positive process level of self-esteem in general and academic performance in a regular level. The correlations between selfesteem and academic performance have a weak positive coefficient, the self-esteem affects academic performance but not determined. Academic performance is an effect that involves a number of factors, one of these is self-esteem.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectLineamientoses_PE
dc.subjectPolíticases_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico de los estudiantes del Programa Académico Profesional de Turismo, semestre 2009-II, de la Universidad Andina del Cusco (Un estudio correlacional)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record