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dc.contributor.advisorRojas Pariona, Carmen Rosa
dc.contributor.authorMacedo Yuca, Liset Katherine
dc.date.accessioned2022-12-22T17:08:39Z
dc.date.available2022-12-22T17:08:39Z
dc.date.issued2022-10-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5039
dc.description.abstractEstudio titulado: “CARACTERÍSTICAS DE LA SATISFACCIÓN CON LAS TELECONSULTAS, EN PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA, CENTRO DE SALUD DE TECHO OBRERO, SICUANI – CUSCO 2022”. Tuvo como objetivo identificar las características de la satisfacción con las teleconsultas en pacientes del servicio de medicina, centro de salud de Techo Obrero Sicuani - Cusco 2022. El estudio fue descriptivo, diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La población muestral fue de 110 pacientes del servicio de medicina que recibieron la atención por teleconsulta en el centro de salud, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: características generales de los pacientes: El 63,6% son del sexo femenino, 43,6% tienen entre 31 a 40 años, 52,7% tienen el nivel superior técnico, 40% conviven con 4 a 5 personas en el hogar. Con respecto a las características de la teleconsulta 58,2% realizaron la primera teleconsulta, el 50,9% realizaron desde el hogar, 70,9% sin compañía, 45,5% realizaron por el seguimiento a una enfermedad y el 45,5% a veces realizan el seguimiento mediante llamadas telefónicas. En cuanto a las características del trato, utilidad, seguridad y satisfacción: 70,9% tratados con amabilidad, 47,2% poco útil, 36.4% nada mejor a lo referido a las consultas presenciales, 41,8% atención poco adecuada, 40% nada de confianza y tranquilidad, 45,5% pocas veces permite absolver dudas, 45,5% si enseña a identificar riesgos, 45,5% brinda poca seguridad, 38,2% muy poca recomendación en la atención y el 61,8% atención menos de 10 minutos.es_PE
dc.description.abstractStudy entitled: "CHARACTERISTICS OF SATISFACTION WITH TELECONSULTATIONS, IN PATIENTS OF THE MEDICINE SERVICE, TECHO OBRERO HEALTH CENTER, SICUANI - CUSCO 2022". The objective of the study was to identify the characteristics of satisfaction with teleconsultations in patients of the medicine service, health center of Techo Obrero Sicuani - Cusco 2022. The study was descriptive, non-experimental cross-sectional design and quantitative approach. The sample population was 110 patients of the medicine service who received care by teleconsultation in the health center, the technique used was the survey and the instrument was a questionnaire. Results: general characteristics of the patients: 63.6% are female, 43.6% are between 31 to 40 years old, 52.7% have a higher technical level, 40% live with 4 to 5 people at home. Regarding the characteristics of the teleconsultation, 58.2% made their first teleconsultation, 50.9% made it from home, 70.9% were unaccompanied, 45.5% made a follow-up of an illness and 45.5% sometimes made a follow-up by telephone call. As for the characteristics of the treatment, usefulness, safety and satisfaction: 70.9% treated with kindness, 47.2% not very useful, 36.4% not at all better than in face-to-face consultations, 41.8% not very adequate attention, 40% not at all trustworthy and reassuring, 45.5% rarely allowed to answer doubts, 45.5% taught to identify risks, 45.5% provided little safety, 38.2% very little recommendation in the attention and 61.8% less than 10 minutes of attention.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCaracterísticas de la satisfacciónes_PE
dc.subjectTeleconsultases_PE
dc.subjectPacientes del servicio de medicinaes_PE
dc.titleCaracterísticas de la satisfacción con las teleconsultas, en pacientes del servicio de medicina, Centro de Salud de Techo Obrero, Sicuani – Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni23838326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1791-1201es_PE
renati.author.dni48782030
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorCuba Ambia, Elizabett Mery
renati.jurorChihuantito Abal, Luis Alberto
renati.jurorGallegos Aparicio, Edo
renati.jurorCaballero Aparicio, Sdenka
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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