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dc.contributor.advisorDeza Cavero, Julio Benjamín
dc.contributor.authorIllapuma Sutta, Julio
dc.date.accessioned2022-12-05T15:37:53Z
dc.date.available2022-12-05T15:37:53Z
dc.date.issued2022-05-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5004
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis titulado “ANÁLISIS DEL FLUJO VEHICULAR EN INTERSECCIONES NO SEMAFORIZADAS DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIÁN” cusco - san Sebastián consiste en analistas mediante la el Manual de Capacidad de Carretera según la metodología de intersecciones No Semaforizadas (TWSC). Se realizó el estudio de 3 intersecciones no semaforizadas para el análisis según el Capítulo 20 Two Way Stop Controller Intersections (TWSC) del Manual de Capacidad de Carreteras HCM 2016. Para un análisis del flujo vehicular asignado a los giros de mayor demanda, así como los giros más críticos. Utilizando las ecuaciones según utilidad del manual en las cuales representa una significativa diferencia entre las calles mayores y las calles menores analizadas y sus resultados críticos obtenidos según los niveles de servicio (NS) hallados, que es por el que se encuentran compartidos varios giros con una sola salida e ingreso en las 3 intersecciones, para el cual se realizó un trabajo de campo. El aforo vehicular fue realizado por un periodo de 2 horas en la mañana, tarde y noche, por periodos de 15 minutos en los días (martes 12, jueves 14 y sábado 16 de octubre) según horas punta que se tiene dentro del corredor vial del distrito de San Sebastián. Las demoras del tráfico según el volumen vehicular requerirán cambios geométricos en la vía principal la cual para mitigar los conflictos de proponer anular las intersecciones no semaforizadas debido a la cantidad de presencia semáforos en la vía las intersecciones y se recomienda habilitar retornos de uso no congestionado dentro del corredor del a de la prolongación avenida la cultura que acumulan cantidad de demora dejando así mejor efectividad en el flujo vehicular.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis work entitled "ANALYSIS OF VEHICULAR FLOW IN NONSIGNAL INTERSECTIONS OF THE DISTRICT OF SAN SEBASTIÁN" Cusco - San Sebastián consists of analysts using the highway capacity manual according to the methodology of unsignalized intersections (TWSC). The study of 3 non-signalized intersections was carried out for the analysis according to chapter 20 Two Way Stop Controller Intersections (TWSC) of the HCM 2016 Highway Capacity Manual. For an analysis of the vehicular flow assigned to the turns of greater demand, as well as the turns most critical. Using the equations according to utility of the manual in which it represents a significant difference between the major streets and the minor streets analyzed and their critical results obtained according to the service levels (NS) found, which is why several turns are shared with a single exit and entry at the 3 intersections, for which a fieldwork was carried out. The vehicle gauging was carried out for a period of 2 hours in the morning, afternoon and night, for periods of 15 minutes on the days (Tuesday 12, Thursday 14 and Saturday 16 October) according to peak hours that exist within the road corridor of the San Sebastián district Traffic delays according to the vehicle volume will require geometric changes in the main road which to mitigate conflicts of proposing to cancel the intersections without signal lights due to the amount of presence of traffic lights on the road at the intersections and it is recommended to enable returns of non-congested use within from the corridor to the extension Av. la cultura that accumulate amount of delay thus leaving better effectiveness in the vehicular flowen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.subjectLongitud de colaes_PE
dc.subjectNiveles de servicioes_PE
dc.titleAnálisis del flujo vehicular en intersecciones no semaforizadas del distrito de San Sebastiánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni23918608
renati.author.dni46013961
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorZevallos Guzman, Herbert Jesus
renati.jurorChipana Molina, Yimmy Johan
renati.jurorNúñez Del Prado Coll, Enrique
renati.jurorSilva Palomino, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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