Relación del marketing mix y el posicionamiento de la papelería “Dasari Notes”, Cusco 2021
View/ Open
Date
2022-09-16Author
Ligarda Baca, Karla Mireya
Advisor
Benavides Palomino, Carlos Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, Cusco
2021. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no
experimental de corte transversal.
La población muestral fue de 50 clientes que adquirieron los productos dos o más
veces de la papelería Dasari Notes en el periodo de noviembre del 2021 al mes de febrero
del 2022. Se realizó un trabajo de campo, donde la técnica empleada para la recolección y
análisis de datos obtenidos fue la encuesta, por lo que se desarrolló un cuestionario dirigido
a los clientes en estudio.
Con la finalidad de demostrar el nivel de confiabilidad del instrumento utilizado en
la presente investigación, se aplicó el Alfa de Cronbach para los ítems contemplados de la
variable del marketing mix, obteniendo como resultado un 0.958; del mismo modo, se
obtuvo un 0.925 para los ítems considerados de la variable del posicionamiento; por ende,
tomando en consideración los resultados obtenidos se determinó que el instrumento fue
confiable.
A partir de la presente investigación se logró determinar estadísticamente la relación
que existe entre el marketing mix con el posicionamiento de la papelería Dasari Notes, donde
el grado de correlación de Spearman obtenido fue de 88.4%, por ende, se interpreta como
una correlación positiva muy fuerte entre las variables. The purpose of this research work was to determine the relationship between the
marketing mix and the positioning of the Dasari Notes stationery, Cusco 2021. The type of
research was applied with a quantitative approach, whose design was non-experimental
cross-sectional.
The sample population was 50 customers who purchased their products two or more
times from the Dasari Notes stationery store in the period from November 2021 to February
2022. A field work was carried out, where the technique used for the collection and analysis
The data obtained was the survey, so a questionnaire was developed for the clients under
study.
To demonstrate the level of reliability of the instrument used in this research,
Cronbach's Alpha was applied to the items considered in the marketing mix variable,
obtaining a result of 0.958; in the same way, a 0.925 was obtained for the items considered
from the positioning variable; therefore, taking into consideration the results obtained, it was
determined that the instrument was reliable.
From the present investigation, it was possible to statistically determine the
relationship between the marketing mix and the positioning of the Dasari Notes stationery,
where the degree of Spearman's correlation obtained was 88.4%, therefore, it is interpreted
as a very positive correlation. strong among the variables.