dc.contributor.advisor | Caballero Aparicio, Sdenka | |
dc.contributor.author | Cuito Espirilla, Diocelina | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T21:38:39Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T21:38:39Z | |
dc.date.issued | 2022-10-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4985 | |
dc.description.abstract | Investigación titulada: “NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO ATENDIDO EN
EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA, CUSCO
2022”. Cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del usuario atendidos en el
servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena, Cusco 2022. Metodología: Estudio
de alcance descriptivo, de corte transversal y no experimental, la técnica usada fue la
encuesta, el instrumento utilizado el SERVQUAL con un cuestionario estructurado,
muestra de 235 usuarios.
Resultados: En relación a las Características generales de los usuarios: 51,3% están entre
los 31 a 50 años de edad, 54,9% son de sexo femenino, 62,1% tienen el nivel secundario,
99,6% cuentan con SIS y el 95,7% son usuarios continuadores. Respecto al Nivel de
satisfacción en la dimensión fiabilidad el 54,9% están satisfechos, mientras que el 43%
están indiferentes y 2,1% se encuentran insatisfechos, en la dimensión capacidad de
respuesta el 85,1% son indiferentes, el 9,8% insatisfechos y 5,1% satisfechos, en la
dimensión seguridad el 63% son indiferentes, 35,3% satisfechos y 1,7% insatisfechos, en
la dimensión empatía el 83,8% son indiferentes , 13,2% satisfechos, 3% insatisfecho y en
la dimensión elementos tangibles el 85,5% son indiferentes, 12,8 satisfechos y 1,7%
insatisfechos. En conclusión, el nivel de satisfacción es de 94,9% muestra indiferencia, el
5,1% están satisfechos. | es_PE |
dc.description.abstract | Research entitled: "LEVEL OF SATISFACTION OF THE USER ATTENDED IN
THE EMERGENCY SERVICE OF THE HOSPITAL ANTONIO LORENA, CUSCO
2022". The objective of the study was to determine the level of satisfaction of the user
attended in the emergency service of the Hospital Antonio Lorena, Cusco 2022. The study
was descriptive, cross-sectional and non-experimental, using a survey technique with a
structured questionnaire, a sample of 235 users and the SERVQUAL instrument.
Results: In relation to the general characteristics of the users: 51.3% are between 31 and
50 years of age, 54.9% are female, 62.1% have secondary education, 99.6% have SIS and
95.7% are continuing users. Regarding the level of satisfaction in the reliability
dimension, 54.9% are satisfied, while 43% are indifferent and 2.1% are dissatisfied; in
the responsiveness dimension, 85.1% are indifferent, 9.8% are dissatisfied and 5.1% are
satisfied, in the security dimension 63% are indifferent, 35.3% satisfied and 1.7%
dissatisfied, in the empathy dimension 83.8% are indifferent, 13.2% satisfied, 3%
dissatisfied and in the tangible elements dimension 85.5% are indifferent, 12.8% satisfied
and 1.7% dissatisfied. In conclusion, the level of satisfaction is 94,9% show indifference,
5,1% are satisfied. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Nivel de satisfacción | es_PE |
dc.subject | Usuarios | es_PE |
dc.subject | Emergencia | es_PE |
dc.title | Nivel de satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Antonio Lorena, Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23984715 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8007-1850 | es_PE |
renati.author.dni | 42930865 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Cuba Ambia, Elizabett Mery | |
renati.juror | Chihuantito Abal, Luis Alberto | |
renati.juror | Gallegos Aparicio, Edo | |
renati.juror | Rojas Pariona, Carmen Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |