Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Abarca, Ana Elizabeth
dc.contributor.authorAco Corrales, Eder Arturo
dc.date.accessioned2016-12-15T20:06:20Z
dc.date.available2016-12-15T20:06:20Z
dc.date.issued2016-02-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/494
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo de investigación es buscar y entablar la relación existente entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico de las asignaturas de ciencias aplicadas de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Civil, de la Universidad Andina del Cusco. Esta idea de investigación, se inicia a raíz de la gran cantidad de estudiantes que desaprueban las asignaturas de matemática y por ende de las asignaturas de ciencia aplicada, tratando de explicar si existe una conexión entre ambos resultados o si es simple coincidencia. Lo que busca este trabajo de investigación es en primer lugar analizar las notas de las asignaturas de ciencia aplicada de los estudiantes que se le denomina muestra y en base a ese análisis mediante la técnica de la encuesta, y utilizando un instrumento validado por especialistas (cuestionario), se recogerá datos de 67 estudiantes, se procesara la información y se buscará demostrar si realmente la actitud influye o no influye en el rendimiento académico. Muchas teorías han tratado sobre los problemas de aprendizaje, sobre todo de la asignatura de matemática y coinciden en que la actitud es uno de los factores que influye en él, cuando se debe realizar como una actividad sea esta de manera positiva (con ganas, entusiasmo, alegría, confianza, etc), o negativa (temeroso, de mala gana, pesimismo, enojo, tristeza, etc.). Pero no solo este trabajo busca esa relación entre la actitud hacia la matemática, sino que se tratará de llegar un poco más lejos y ver si esa actitud transciende a los cursos de ciencia aplicada que en su mayoría se dictan en los semestres avanzados de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil. Lo que podemos afirmar es que con los resultados obtenidos, se tendrá una muy buena data a cerca del rendimiento académico y de los posibles factores que influyen en altas o bajas calificaciones de los estudiantes, para que luego se busquen estrategias o modelos de enseñanza adecuados que puedan sobreponerse a esta debilidad, que hoy en día es creciente. El bajo y regular rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, tiene que explicarse de alguna manera y este trabajo se enfocara en encontrar el problema.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to find and establish the relationship between attitudes towards mathematics and academic performance of applied science subjects for students of vocational school of civil engineering, the Andean University of Cusco. This research idea, begins following the large number of students who disapprove of the subjects of mathematics and hence the subjects of applied science, trying to explain if there is a connection between the two results or is just coincidence. Look to this research is to first analyze the notes of the subjects of applied science students is called sample and based on that analysis using the survey technique, using an instrument validated by specialists (questionnaire ), 67 students data will be collected, the information will be processed and if you really seek to demonstrate the attitude influences or does not influence academic performance. Many theories have dealt with learning problems, especially in the subject of mathematics and agree that the attitude is one of the factors influencing it, when to perform an activity be it in a positive way (with desire, enthusiasm , joy, trust, etc.) or negative (fearful, reluctantly, pessimism, anger, sadness, etc.). But not only this work seeks the relationship between attitude toward mathematics, but try to reach a little further and see if that attitude transcends applied science courses that are taught mostly in advanced semesters School Civil Engineering professional. What we can say is that with the results, you will have a very good data about academic performance and potential factors influencing high or low student test scores so that appropriate strategies and teaching models then look to they can overcome this weakness, which today is growing. The low, steady academic performance of students from the Professional School of Civil Engineering of the Andean University of Cusco, has to be explained in some way and this work will focus on finding the problem.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.subjectCiencia aplicadaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLas actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en las asignaturas de ciencia aplicada en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco Ciclo 2014-II.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record