Marketing mix del café tostado en la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras COCLA Ltda. 281 en el distrito de Santa Ana, provincia de la Convención, Cusco 2019
Date
2022-06-30Author
Acuña Salas, Keven Bryan
Navarro Huamaní, Miguel Ángel
Advisor
Valencia Martínez, Carlos Alberto
Metadata
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El presente trabajo de investigación titulado ‘‘Marketing mix del café tostado en la Central
de Cooperativas Agrarias Cafetaleras COCLA Ltda. 281 en el distrito de Santa Ana,
provincia de la Convención, Cusco 2019’’ se desarrolló con el objetivo de describir el
marketing mix en dicha empresa, cuyas estrategias son: producto, precio, plaza y promoción.
La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es
no experimental, y el alcance descriptivo. La técnica que se utilizó para la presente
investigación es la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario. La muestra que
se tomo fue de 148 clientes, del número total de población. Los resultados de la investigación
reflejaron que los encuestados consideraron que el marketing mix que emplea la empresa
Central COCLA Ltda.281 es regular con un promedio de 3.41, los encuestados consideran
que la dimensión producto es regular con un promedio de 3.33, en referencia a la dimensión
precio los encuestados consideran que es buena con un promedio de 4.55, en referencia a la
dimensión plaza los encuestados consideran que es regular con un promedio de 3 y en
referencia a la dimensión promoción los encuestados consideran que es regular con un
promedio de 2.77. The present research work entitled “Marketing mix of roasted coffee in the Central de
Cooperativas Agrarias Cafetaleras COCLA Ltda. 281 in the district of Santa Ana, province
of la Convención, Cusco 2019“ was developed with the objective of describing the marketing
mix in said company, whose strategies are: product, price, place and promotion. The research
is basic, with a quantitative approach, the research design is non-experimental, and the scope
is descriptive. The technique used for this research is the survey and the instrument used was
the questionnaire. The sample that was taken was 148 clients, of the total number of the
population. The results of the investigation reflected that the respondents considered that the
marketing mix used by the company Central COCLA Ltda.281 is regular with an average of
3.41, the respondents consider that the product dimension is regular with an average of 3.33,
in reference to the price dimension, the respondents consider that it is good with an average
of 4.55, in reference to the place dimension, the respondents consider that it is regular with
an average of 3 and in reference to the promotion dimension, the respondents consider that it
is regular with an average of 2.77..