Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Yépez, Robert Milton
dc.contributor.authorCarrasco Rodríguez, Araceli Shiomara
dc.date.accessioned2022-09-21T15:51:27Z
dc.date.available2022-09-21T15:51:27Z
dc.date.issued2022-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4850
dc.description.abstractLa presente investigación “Mapa de grado de desempeño (PG) de ligantes asfalticos según la metodología SUPERPAVE para la Región Cusco al 2021” fue desarrollado con el objetivo de aplicar la Metodología SUPERPAVE diseñando el mapa de zonificación por Grado de Desempeño (PG) para la adecuada selección del ligante asfaltico para la región Cusco, tomando en cuenta los factores climáticos que afectan directamente las condiciones del pavimento asfaltico. Se inició con el análisis de la data para la elección de estaciones climáticas de la Región Cusco señaladas en SENAMHI, luego por la necesidad de obtener las temperaturas máximas y mínimas en un periodo de 20 años consecutivos se utilizó el Proyecto PowerNASA, y se procedió con el cálculo de los valores del Grado de Desempeño (PG), utilizando los modelos matemáticos del SHRP (Superior Highway Research Program) y LTPP (Long-Term Pavement Performance) en todas sus versiones existentes con un factor de confiabilidad al 50% y 98%, para el diseño del mapa se utilizó los valores más conservadores y la creación del Mapa se realizó con los programas AutoCAD y ArcGIS.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation "Map of performance grade (PG) of asphalt binders according to the SUPERPAVE methodology for the Cusco Region by 2021" was developed with the objective of applying the SUPERPAVE Methodology designing the zoning map by Performance Grade (PG) for the adequate selection of the asphalt binder for the Cusco region, taking into account the climatic factors that directly affect the conditions of the asphalt pavement. It began with the analysis of the data for the election of climatic stations of the Cusco Region indicated in SENAMHI, then due to the need to obtain the maximum and minimum temperatures in a period of 20 consecutive years, the Power-NASA Project was used, and proceeded with the calculation of the Performance Grade (PG) values, using the SHRP (Superior Highway Research Program) and LTPP (Long-Term Pavement Performance) mathematical models in all their existing versions with a reliability factor of 50% and 98%, for the design of the map the most conservative values were used and the creation of the Map was carried out with the AutoCAD and ArcGIS programs.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMetodología SUPERPAVEes_PE
dc.subjectGrado de desempeñoes_PE
dc.subjectLigante asfalticoes_PE
dc.titleMapa de grado de desempeño (PG) de ligantes asfalticos según la metodología superpave para la Region Cusco al 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni23836204
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1329-4218es_PE
renati.author.dni71489997
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorNuñez Del Prado Coll, Enrique
renati.jurorGutierrez Vallejo, Heber Darwin
renati.jurorMontesinos Cervantes, José Alberto
renati.jurorAlvarez Monterola, Walter Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess