dc.contributor.advisor | Merino Yépez, Robert Milton | |
dc.contributor.author | Carrasco Rodríguez, Araceli Shiomara | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T15:51:27Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T15:51:27Z | |
dc.date.issued | 2022-06-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4850 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Mapa de grado de desempeño (PG) de ligantes asfalticos
según la metodología SUPERPAVE para la Región Cusco al 2021” fue desarrollado con
el objetivo de aplicar la Metodología SUPERPAVE diseñando el mapa de zonificación
por Grado de Desempeño (PG) para la adecuada selección del ligante asfaltico para la
región Cusco, tomando en cuenta los factores climáticos que afectan directamente las
condiciones del pavimento asfaltico.
Se inició con el análisis de la data para la elección de estaciones climáticas de la Región
Cusco señaladas en SENAMHI, luego por la necesidad de obtener las temperaturas
máximas y mínimas en un periodo de 20 años consecutivos se utilizó el Proyecto PowerNASA,
y se procedió con el cálculo de los valores del Grado de Desempeño (PG),
utilizando los modelos matemáticos del SHRP (Superior Highway Research Program) y
LTPP (Long-Term Pavement Performance) en todas sus versiones existentes con un
factor de confiabilidad al 50% y 98%, para el diseño del mapa se utilizó los valores más
conservadores y la creación del Mapa se realizó con los programas AutoCAD y ArcGIS. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation "Map of performance grade (PG) of asphalt binders according
to the SUPERPAVE methodology for the Cusco Region by 2021" was developed with
the objective of applying the SUPERPAVE Methodology designing the zoning map by
Performance Grade (PG) for the adequate selection of the asphalt binder for the Cusco
region, taking into account the climatic factors that directly affect the conditions of the
asphalt pavement.
It began with the analysis of the data for the election of climatic stations of the Cusco
Region indicated in SENAMHI, then due to the need to obtain the maximum and
minimum temperatures in a period of 20 consecutive years, the Power-NASA Project was
used, and proceeded with the calculation of the Performance Grade (PG) values, using
the SHRP (Superior Highway Research Program) and LTPP (Long-Term Pavement
Performance) mathematical models in all their existing versions with a reliability factor
of 50% and 98%, for the design of the map the most conservative values were used and
the creation of the Map was carried out with the AutoCAD and ArcGIS programs. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Metodología SUPERPAVE | es_PE |
dc.subject | Grado de desempeño | es_PE |
dc.subject | Ligante asfaltico | es_PE |
dc.title | Mapa de grado de desempeño (PG) de ligantes asfalticos según la metodología superpave para la Region Cusco al 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23836204 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1329-4218 | es_PE |
renati.author.dni | 71489997 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Del Prado Coll, Enrique | |
renati.juror | Gutierrez Vallejo, Heber Darwin | |
renati.juror | Montesinos Cervantes, José Alberto | |
renati.juror | Alvarez Monterola, Walter Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |