dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Víctor | |
dc.contributor.author | Segovia Soto, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T19:44:58Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T19:44:58Z | |
dc.date.issued | 2022-05-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4836 | |
dc.description.abstract | La presente investigación intitulada “Desarrollo tecnológico en la evaluación de
resistencia de estructuras y el aprendizaje por competencias en estudiantes de la
Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco”, donde se
tiene como objetivo general determinar cómo se relaciona el desarrollo tecnológico en
la evaluación de resistencia de estructuras y el aprendizaje por competencias en
estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del
Cusco 2020. En cuanto a la metodología, el alcance del estudio fue correlacional
debido a que se determinó la relación entre las variables de estudio, el diseño fue no
experimental, pues no hubo manipulación alguna en el estudio respecto a las variables
se refiere, la población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes de la
asignatura de Química General de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil siendo
estos un total de 85 estudiantes; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el
instrumento, un cuestionario de preguntas cerradas, los datos obtenidos,
posteriormente, fueron procesados en el software SPSS 25, el cual facilitó realizar el
análisis estadístico y las pruebas de correlación. En cuanto a los resultados obtenidos
en la investigación se obtuvo que existe una relación significativa entre el desarrollo
tecnológico en la evaluación de resistencia de estructuras y el aprendizaje por
competencias y se pudo corroborar con la correlación de Tau b de Kendall, arrojando
un valor de 0.000 en la significancia bilateral. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation entitled “Technological development in the evaluation of
resistance of structures and learning by competences in students of the Professional
School of Civil Engineering of the Andina University of Cusco“, where the evaluation of
technological development is considered as resistance of structures and learning by
competencies in students of the Professional School of Civil Engineering of the Andean
University of Cusco 2020. Regarding the methodology, the scope of the study was
correlational because the relationship between the study variables, the design was
non-experimental, as there was no manipulation in the study regarding the variables
concerned, the study population was made up of all the students of the General
Chemistry subject of the Professional School of Civil Engineering, these being a total
of 85 students ; the technique used was the survey and the instrument, a questionnaire
with closed questions, the data obtained, later, were processed in the SPSS 25
software, which facilitated the statistical analysis and correlation tests. Regarding the
results obtained in the research, it was obtained that there is a significant relationship
between technological development in the evaluation of resistance of structures and
learning by competences and it could be corroborated with the Tau b of Kendall
correlation, yielding a value of 0.000 in the significance bilateral. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo tecnológico | es_PE |
dc.subject | Resistencias de estructuras | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por competencia | es_PE |
dc.title | Desarrollo tecnológico en la evaluación de resistencia de estructuras y el aprendizaje por competencias en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23807993 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6891-6902 | es_PE |
renati.author.dni | 23817924 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
renati.juror | Nuñez Pacheco, Maruja | |
renati.juror | Alvarez Espinoza, Jorge | |
renati.juror | Melendrez Velasco, Elias | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |