Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorSottec Ríos, John Deivis
dc.date.accessioned2022-07-14T15:51:37Z
dc.date.available2022-07-14T15:51:37Z
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4773
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el estudio del nivel de conocimiento de acreditación y como se relaciona el mismo con el desempeño laboral de los docentes de la escuela profesional de Estomatología en la Universidad Andina del Cusco durante el semestre 2019-II, para lo cual se desarrolló un estudio cuantitativo, no experimental y correlacional donde participaron 46 docentes (16 nombrados y 30 contratados), recolectando datos de forma transversal con el uso de instrumentos previamente validados, que luego fueron procesados con paquetes estadísticos. De los resultados obtenidos se evidencia que el nivel de conocimiento de acreditación tiene un grado alto en tanto a la dimensión estructura, así mismo el desempeño laboral se muestra como regular respecto a las relaciones interpersonales como dimensión; mediante la prueba de hipótesis de Chi cuadrado se expresa en 77,937 con una significación asintótica bilateral de 0.000; concluyendo que existe una relación directa y significativa entre las variables nivel de conocimiento de acreditación y nivel de desempeño laboral docente con una intensidad del 65% apoyado en la prueba estadística de Pearson.es_PE
dc.description.abstractThe present research focuses on the study of the level of accreditation knowledge and how it is related to the job performance of the professional school of Stomatology´s teachers from the Universidad Andina del Cusco during the cycle 2019-II, For which a quantitative, non-experimental and correlational study was developed where 46 teachers participated (16 appointed and 30 hired), collecting data in a cross-sectional way with the use of previously validated instruments, which were processed with the statistical package. From the results obtained, it is evidenced that the level of accreditation knowledge has a high degree, work performance is shown to be fair, and the chi-square hypothesis test is expressed at 77.937 with a bilateral asymptotic significance of 0.000; concluding that there is a direct and significant relationship between the variables level of accreditation knowledge and level of teacher job performance with an intensity of 65% supported by the Pearson statistical test.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAcreditaciónes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleNivel de conocimiento de acreditación y desempeño laboral en docentes de la Escuela Profesional de Estomatología - Universidad Andina del Cusco 2019 – IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.author.dni44659330
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCampaña Morro, Waldo Enrique
renati.jurorMelendrez Velasco, Elias
renati.jurorAlanya Ricalde, José Antonio
renati.jurorSuarez Sánchez, Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess