Nivel de conocimiento de acreditación y desempeño laboral en docentes de la Escuela Profesional de Estomatología - Universidad Andina del Cusco 2019 – II
View/ Open
Date
2021-10-29Author
Sottec Ríos, John Deivis
Advisor
Aguirre Espinoza, Edwards Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se centra en el estudio del nivel de conocimiento de
acreditación y como se relaciona el mismo con el desempeño laboral de los docentes de
la escuela profesional de Estomatología en la Universidad Andina del Cusco durante el
semestre 2019-II, para lo cual se desarrolló un estudio cuantitativo, no experimental y
correlacional donde participaron 46 docentes (16 nombrados y 30 contratados),
recolectando datos de forma transversal con el uso de instrumentos previamente
validados, que luego fueron procesados con paquetes estadísticos.
De los resultados obtenidos se evidencia que el nivel de conocimiento de
acreditación tiene un grado alto en tanto a la dimensión estructura, así mismo el
desempeño laboral se muestra como regular respecto a las relaciones interpersonales
como dimensión; mediante la prueba de hipótesis de Chi cuadrado se expresa en 77,937
con una significación asintótica bilateral de 0.000; concluyendo que existe una relación
directa y significativa entre las variables nivel de conocimiento de acreditación y nivel de
desempeño laboral docente con una intensidad del 65% apoyado en la prueba estadística
de Pearson. The present research focuses on the study of the level of accreditation knowledge
and how it is related to the job performance of the professional school of Stomatology´s
teachers from the Universidad Andina del Cusco during the cycle 2019-II, For which a
quantitative, non-experimental and correlational study was developed where 46 teachers
participated (16 appointed and 30 hired), collecting data in a cross-sectional way with the
use of previously validated instruments, which were processed with the statistical
package.
From the results obtained, it is evidenced that the level of accreditation knowledge
has a high degree, work performance is shown to be fair, and the chi-square hypothesis
test is expressed at 77.937 with a bilateral asymptotic significance of 0.000; concluding
that there is a direct and significant relationship between the variables level of
accreditation knowledge and level of teacher job performance with an intensity of 65%
supported by the Pearson statistical test.