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dc.contributor.advisorCampaña Morro, Waldo Enrique
dc.contributor.authorSurco Huamantalla, Thalía Mercedes
dc.date.accessioned2022-07-12T16:25:47Z
dc.date.available2022-07-12T16:25:47Z
dc.date.issued2022-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4754
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el centro comercial Fashion Center del distrito de Sicuani de la provincia de Canchis, Cusco - 2021. La investigación estudió el Merchandising, que es una técnica comercial para un punto de venta. A partir de esta premisa se desarrolló el presente trabajo que tuvo como objetivo describir como es el Merchandising, el mismo que fue analizado mediante sus tres dimensiones: Merchandasing de presentación, Merchandising de gestión y Merchandising de seducción. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo. Se tuvo como población de estudio a 384 clientes, a quienes se aplicó el instrumento del cuestionario, para evaluar la fiabilidad del instrumento se aplicó el método de Alpha de Cronbach, cuyo resultado arrojo el 0.800, lo que confirma que el instrumento es fiable. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó los programas SPSS y Excel. Los resultados a los que se arribó son los siguientes: la variable Merchandising obtuvo un promedio de 3.57 calificado como adecuado, tal como refleja el 95.0% de clientes encuestados, la dimensión con mayor promedio fue el Merchandising de seducción que obtuvo 4.26 de promedio calificado como muy adecuado; las dimensiones Merchandising de presentación y Merchandising de gestión obtuvieron un promedio de 3.38 y 3.06 respectivamente calificados como ni adecuado ni inadecuado.es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out at the Fashion Center shopping center in the Sicuani district of the Canchis province, Cusco - 2021. The research studied Merchandising, which is a commercial technique for a point of sale. Based on this premise, the present work was developed whose objective was to describe what Merchandising is like, the same one that was analyzed through its three dimensions: Presentation Merchandising, Management Merchandising and Seduction Merchandising. The research was of a basic type, with a quantitative approach, non-experimental design and descriptive scope. The study population was 384 clients, to whom the questionnaire instrument was applied, to evaluate the reliability of the instrument, the Cronbach's Alpha method was applied, whose result was 0.800, which confirms that the instrument is reliable. SPSS and Excel programs were used for data processing and analysis. The results that were reached are the following: the Merchandising variable obtained an average of 3.57 qualified as adequate, as reflected by 95.0% of surveyed clients, the dimension with the highest average was the Merchandising of seduction that obtained an average of 4.26 qualified as very suitable; The presentation merchandising and management merchandising dimensions obtained an average of 3.38 and 3.06, respectively, rated as neither adequate nor inadequate.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCentro comerciales_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleMerchandising en el Centro Comercial Fashion Center del distrito de Sicuani de la provincia de Canchis, Cusco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23933923
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7278-552Xes_PE
renati.author.dni76860287
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorEspinoza Sánchez, Raimundo
renati.jurorChávez Chacón, Ana Cecilia
renati.jurorCarazas Araujo, Evelyn Jesús
renati.jurorHumpire Castro, Roy Andy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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