Factores que determinan el comportamiento del consumidor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Huancaro, Cusco - 2021
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Date
2022-02-21Author
Rengifo Holgado, Kevin Brayan
Advisor
Espinoza Sánchez, Raimundo
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La presente investigación titulada “Factores que determinan el comportamiento del consumidor
de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. Agencia de Huancaro, Cusco - 2021”
tuvo como objetivo identificar los factores que determinan el comportamiento del consumidor
de tal agencia. Con respecto al método de investigación, el presente estudio es de tipo básico,
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y con un alcance
descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 500 clientes de la Caja Municipal
de Ahorro y Crédito Cusco S.A. Agencia de Huancaro, se tiene una muestra aleatoria
representativa de 217 clientes, el instrumento de la investigación de datos fue el cuestionario
virtual para el procesamiento de la información se utilizó el software estadístico SPSS 20. Los
hallazgos más significativos y relevantes en la investigación muestran con respecto a los
factores que determinan el comportamiento del consumidor a los estímulos de marketing-mix
con un promedio de 3.50, en un nivel alto; los factores del entorno con un promedio de 3.42,
en un nivel alto; así mismo los factores personales tiene un promedio de 3.30, en un nivel
regular; este resultado prueba que el comportamiento del consumidor tiene factores que lo
determinan en la Caja Municipal Cusco agencia Huancaro, pero que debe mejorar en lo
referente a identificación y representación que sienten los clientes por dicha entidad financiera. The present research entitled “Factors that determine the consumer behavior of the Caja
Municipal de Ahorro Y Crédito Cusco S.A. Agencia de Huancaro, Cusco - 2021“ had the
objective of identifying the factors that determine the consumer behavior of such agency. With
respect to the research method, the present study is of basic type, quantitative approach, nonexperimental
cross-sectional
design
and
descriptive
scope.
The
study
population
consisted
of
500
customers
of
the
Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. Huancaro Agency, a
representative random sample of 217 customers, the instrument of data research was the virtual
questionnaire for processing the information was used SPSS 20 statistical software. The most
significant and relevant findings in the research show with respect to the factors that determine
consumer behavior to marketing-mix stimuli with an average of 3.50, at a high level;
environmental factors with an average of 3.42, at a high level; likewise personal factors have
an average of 3.30, at a regular level; this result proves that consumer behavior has factors that
determine it in the Caja Municipal Cusco Huancaro agency, but that it must improve in terms
of identification and representation that customers feel for that financial institution.