dc.contributor.advisor | Martínez Centeno, Nicolás | |
dc.contributor.author | Ynchicsana Silva, Elisabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T00:22:51Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T00:22:51Z | |
dc.date.issued | 2020-07-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4710 | |
dc.description.abstract | El Mercado San Pedro, es un centro de abastos tradicional, este mercado es un
referente para cualquier turista que viene a visitar la ciudad del Cusco. El objetivo de la
investigación fue describir la percepción del turista respecto a la calidad de los servicios
turísticos en la visita al mercado de San Pedro. La metodología utilizada fue de tipo
descriptivo, con un enfoque cuantitativo, tamaño de la muestra es de tipo no probabilístico
conformado por turistas locales que participaron en las encuestas. En los resultados, sobre
la calidad de servicio respondida, el 38.0% indica que la calidad de servicio es buena, el
38.0% dijo que la calidad de servicio es regular, el otro 22.0% dijo que la calidad de servicio
es mala, así mismo el 2.0% indica que es muy buena Se llegó a la conclusión que la
percepción que tiene el turista respecto a la calidad de servicio en la visita al mercado de
San Pedro – Cusco, 2020, está entre regular y bueno, sobre la dimensión elementos tangibles,
es regular, debido a que el 60.0% de los turistas lo indican, sobre la dimensión seguridad, es
buena, debido a que el 46.0% de los turistas lo indican, sobre la dimensión capacidad de
respuesta es regular, sobre la dimensión fiabilidad, es buena, ya que el 46.0% de los turistas
lo indican, la dimensión empatía, es buena en un 40.0% | es_PE |
dc.description.abstract | Mercado San Pedro is a traditional supply center, this market is a reference for any
tourist who comes to visit the city of Cusco. The objective of the research was to describe
the tourist's perception regarding the quality of tourist services when visiting the San Pedro
market. The methodology used was descriptive, with a quantitative approach, the sample
size is of a non-probabilistic type made up of local tourists who participated in the surveys.
In the results, on the quality of service answered, 38.0% indicates that the quality of service
is good, 38.0% said that the quality of service is regular, the other 22.0% said that the quality
of service is poor, likewise 2.0% indicates that it is very good It was concluded that the
tourist's perception regarding the quality of service when visiting the San Pedro market -
Cusco, 2020, is between fair and good, regarding the dimension of tangible elements , it is
regular, because 60.0% of tourists indicate it, on the security dimension, it is good, because
46.0% of tourists indicate it, on the response capacity dimension it is regular, on the
reliability dimension, it is good, since 46.0% of tourists indicate it, the empathy dimension
is good in 40.0% | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Percepción del turista | es_PE |
dc.subject | Calidad del servicio | es_PE |
dc.subject | Centro de abastos | es_PE |
dc.title | La percepción del turista respecto a la calidad de los servicios turísticos en la visita al Mercado De San Pedro-Cusco 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Turismo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
renati.author.dni | 77812808 | |
renati.discipline | 014196 | es_PE |
renati.juror | Flores Contreras, Aydee | |
renati.juror | Flores Diaz, Ronal Raúl | |
renati.juror | Valderrama Vizcarra, Frine | |
renati.juror | Fuentes Monge, Leone | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |