Calidad de servicio de la Empresa Fc Lazo's Sociedad de Responsabilidad Limitada del distrito de Sicuani, provincia Canchis – 2021

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Date
2021-12-29Author
Quispe Callo, Flor Milagros
Advisor
Carazas Araujo, Evelyn Jesús
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El presente trabajo de investigación se realizó a la empresa FC LAZO´S sociedad de
responsabilidad limitada del distrito de Sicuani, provincia Canchis – 2021” y, tuvo como
objetivo principal describir la calidad de servicio de la empresa, tomando como variable calidad
de servicio con sus dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad y empatía. El tipo de investigación es básica, con un alcance descriptivo, con un
diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Para la presente investigación se contó con una
población de 382 clientes de la empresa Lazos supermercado – 2021, la técnica utilizada fue la
encuesta; cuyos resultados se procesaron utilizando el software estadístico SPSS y Microsoft
Excel. Para evaluar los resultados del instrumento se aplicó en método de Alfa de Cronbach,
los resultados que se obtuvieron concluyeron en que la variable calidad de servicio de la
empresa Lazos supermercado es considerada regular con un valor promedio de 3.38; la variable
calidad de servicio fue medida a través de las siguientes dimensiones: elementos tangibles, la
cual es considerada buena con un valor promedio de 3.46, la fiabilidad la cual es considerada
regular con un valor promedio de 3.29, la capacidad de respuesta la cual es considerada regular
con un valor promedio de 3.28, la seguridad como dimensión es considerada buena con un
valor promedio de 3.42, la empatía es considerada buena con un valor promedio de 3.74. The present research work was carried out at FC LAZO'S limited liability company in
the district of Sicuani, Canchis province - 2021“ and its main objective was to describe the
quality of service of the company, taking as a variable the quality of service with its
dimensions: tangible elements, reliability, responsiveness, security and empathy. The type of
research is basic, with a descriptive scope, with a non-experimental design and quantitative
approach. For the present research there was a population of 382 clients of the company Lazos
supermarket - 2021, the technique used was the survey; whose results were processed using
the statistical software SPSS and Microsoft Excel. To evaluate the results of the instrument,
the Cronbach's Alpha method was applied, the results obtained concluded that the service
quality variable of the company Lazos supermercado is considered regular with an average
value of 3.38; the service quality variable was measured through the following dimensions:
tangible elements, which is considered good with an average value of 3.46, reliability, which
is considered good with an average value of 3. 46, reliability which is considered fair with an
average value of 3.29, responsiveness which is considered fair with an average value of 3.28,
security as a dimension is considered good with an average value of 3.42, empathy is
considered good with an average value of 3.74.