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dc.contributor.advisorTresierra Pantigozo, Abel
dc.contributor.authorHuallpa Quispe, Edgar
dc.date.accessioned2022-06-14T22:03:52Z
dc.date.available2022-06-14T22:03:52Z
dc.date.issued2022-02-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4654
dc.description.abstractTodo trabajo de investigación tiene un propósito, por esa razón la presente tesis titulada: “Gestión de Cobranza y Endeudamiento de los clientes con créditos vencidos de la Financiera Efectiva, Quillabamba, Santa Ana – 2020”, siendo como problema general de investigación es ¿Qué características presenta la Gestión de Cobranza y Endeudamiento de los clientes con créditos vencidos de la Financiera Efectiva, Quillabamba, Santa Ana – 2020?, y el objetivo general de Describir las características que presenta la Gestión de Cobranza y el Endeudamiento de los clientes con créditos vencidos de la Financiera Efectiva de la ciudad de Quillabamba distrito de Santa Ana. 2020; la población de estudio y la muestra estuvo conformada por 50 clientes de la Financiera Efectiva escogidos por el tesista, Con referencia a la metodología del trabajo de investigación es de alcance descriptivo y no experimental ya que se realizó el trabajo sin manipular deliberadamente las variables y con un enfoque cuantitativo. Se llego a la siguiente conclusión general que la Gestión de Cobranza que realizan corresponde a los mecanismos, procedimientos que están estipuladas en el manual de cobranza de la Financiera Efectiva, sin embargo no tiene un cumplimiento eficaz y repercute en la falta de seguimiento a los clientes vencidos, por otra parte según las políticas de aprobación de crédito, en su mayor parte son clientes de ingresos informales que se basan a estimaciones bajo el costeo, que no acreditan la veracidad de dichos ingresos, todo ello conlleva a que el cliente tenga más posibilidades de recaer en deudas vencidas y verse afectado en su calificación crediticia ya que no tenga una capacidad máxima de endeudamiento. Concluimos que es de suma importancia que el usuario cuide como el oro preciado su buena calificación crediticia y por ende tener buena capacidad de Endeudamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de cobranzaes_PE
dc.subjectEndeudamientoes_PE
dc.subjectCrédito financieroes_PE
dc.titleGestión de cobranza y endeudamiento de los clientes con créditos vencidos de la financiera efectiva, Quillabamba, Santa Ana - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23882622
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1490-0985es_PE
renati.author.dni70031727
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorJurado Rivera, Darcy Augusto
renati.jurorChávez Salas, Jorge Luis
renati.jurorHancco Ccopa, Mauro
renati.jurorRoque Pimentel, Yadira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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