Plan de marketing para el incremento de las ventas en la empresa SUNCONCEPT E.I.R.L, Cusco 2021
Date
2022-04-08Author
Alvarez Zegarra, Andrea Ángela
Pujazon Laime, Catherine Fermina
Advisor
Cavero Pacheco, Shaili Julie
Metadata
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La presente tesis titulada “Plan de Marketing para el incremento de las ventas en la
empresa SUN CONCEPT E.I.R.L, Cusco 2021” tuvo como objetivo general incrementar las
ventas mediante la implementación de un plan de marketing; y la hipótesis general fue que
la implementación de un plan de marketing incrementa las ventas de la empresa SUN
CONCEPT E.I.R.L.
Dicha investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada de método
hipotético-deductivo, con un diseño pre experimental-longitudinal y de nivel explicativo; se
consideró como población a los habitantes de la provincia y departamento de Cusco entre
30 a 64 años de edad, la muestra empleada para aplicar la encuesta fue probabilística
estratificada, aplicada a 384 personas y de esta forma se conocieron sus preferencias y así
se logró elaborar un Plan de Marketing.
De acuerdo a los resultados, el análisis estadístico aplicado a las ventas realizadas en
el segundo trimestre del 2020 y a las ventas realizadas en el segundo trimestre del 2021, a
través de la prueba de hipótesis de diferencia de medias, se concluyó que gracias a la
aplicación del Plan de Marketing las ventas de la empresa SUN CONCEPT E.I.R.L.
incrementaron significativamente en 39.77%. This thesis entitled “Marketing Plan for the increase of sales at company SUN
CONCEPT E.I.R.L, Cusco 2021“ had as a general objective to increase sales through the
implementation of a marketing plan; with a general hypothesis about the implementation of
a marketing plan increases the sales of the company SUN CONCEPT E.I.R.L.
This research was quantitative approach, applied type, hypothetical-deductive
method, with a pre-experimental-longitudinal design and explanatory level; the inhabitants
of the province and department of Cusco between 30 and 64 years of age have been
considered as a population, the sample used to apply the survey was stratified probabilistic,
applied to 384 people and in this way has known their preferences to be able to elaborate a
Marketing Plan.
According to the results, the statistical analysis applied to the sales made in the
second quarter of 2020 and the sales made in the second quarter of 2021, through the test of
hypothesis of average difference, it was concluded that thanks to the application of the
Marketing Plan the sales of the company SUN CONCEPT E.I.R.L. increased significantly
by 39.77%.