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dc.contributor.advisorValencia Vila, José Luis
dc.contributor.authorJara Aroni, Maribel
dc.date.accessioned2022-05-25T14:29:58Z
dc.date.available2022-05-25T14:29:58Z
dc.date.issued2021-12-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4614
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la cooperativa el Tumi agencia Sicuani - 2021. La investigación estudió el marketing digital, que es una herramienta comercial del marketing. A partir de esta premisa se desarrolló el presente trabajo que tuvo como objetivo describir como es el marketing digital en tiempo de pandemia, el mismo que fue analizado mediante sus cuatro dimensiones: Marketing en motores de búsqueda, marketing en medios sociales, publicidad gráfica y marketing por correo electrónico. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo. Se tuvo como población de estudio a 132 socios, a quienes se aplicó el instrumento del cuestionario, para evaluar la fiabilidad del instrumento se aplicó el método de Alpha de Cronbach, cuyo resultado arrojo el 0.861, lo que confirma que el instrumento es fiable. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó los programas SPSS y Excel. Los resultados a los que se arribó son los siguientes: la variable marketing digital obtuvo un promedio de 2.95 calificándolo como regular, tal como refleja el 70.5% de socios encuestados, las dimensiones con mayor promedio fueron el marketing en motores de búsqueda y el marketing por correo electrónico que obtuvieron los dos una calificación de 3.10 de promedio cada uno calificándolos como regulares; las dimensiones marketing en redes sociales y publicidad gráfica obtuvieron un promedio de 2.88 y 2.72 respectivamente calificados como regulares.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was carried out in the cooperative the Tumi agency Sicuani - 2021. The investigation studied digital marketing, which is a commercial marketing tool. From this premise, the present work was developed that aimed to describe what digital marketing is like in times of pandemic, which was analyzed through its four dimensions: Marketing in search engines, marketing in social media, graphic advertising and marketing. by email. The research was of a basic type, with a quantitative approach, non-experimental design and descriptive scope. The study population was 132 clients, to whom the questionnaire instrument was applied, to evaluate the reliability of the instrument, the Cronbach's Alpha method was applied, whose result was 0.861, which confirms that the instrument is reliable. SPSS and Excel programs were used for data processing and analysis. The results that were reached are the following: the digital marketing variable obtained an average of 2.95 qualifying it as regular, as reflected by 70.5% of surveyed customers, the dimensions with the highest average were search engine marketing and marketing by email that the two obtained a rating of 3.10 on average each rating them as fair; the dimensions of social media marketing and graphic advertising obtained an average of 2.88 and 2.72, respectively, rated as regular.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMedios socialeses_PE
dc.subjectPublicidad gráficaes_PE
dc.subjectMarketing por correo electrónicoes_PE
dc.titleMarketing digital en tiempos de pandemia en la Cooperativa El Tumi agencia Sicuani - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23930110
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5817-3217es_PE
renati.author.dni73237859
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMorante Ríos, Edward Aníbal
renati.jurorCampaña Morro, Waldo Enrique
renati.jurorPonce Fernández, Manuel Abraham
renati.jurorSutti Mamani, Jaime
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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