Marketing digital en tiempos de pandemia en la Cooperativa El Tumi agencia Sicuani - 2021
Date
2021-12-30Author
Jara Aroni, Maribel
Advisor
Valencia Vila, José Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó en la cooperativa el Tumi agencia Sicuani - 2021. La
investigación estudió el marketing digital, que es una herramienta comercial del marketing.
A partir de esta premisa se desarrolló el presente trabajo que tuvo como objetivo describir
como es el marketing digital en tiempo de pandemia, el mismo que fue analizado mediante
sus cuatro dimensiones: Marketing en motores de búsqueda, marketing en medios sociales,
publicidad gráfica y marketing por correo electrónico.
La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental
y alcance descriptivo. Se tuvo como población de estudio a 132 socios, a quienes se aplicó
el instrumento del cuestionario, para evaluar la fiabilidad del instrumento se aplicó el
método de Alpha de Cronbach, cuyo resultado arrojo el 0.861, lo que confirma que el
instrumento es fiable.
Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó los programas SPSS y Excel. Los
resultados a los que se arribó son los siguientes: la variable marketing digital obtuvo un
promedio de 2.95 calificándolo como regular, tal como refleja el 70.5% de socios
encuestados, las dimensiones con mayor promedio fueron el marketing en motores de
búsqueda y el marketing por correo electrónico que obtuvieron los dos una calificación de
3.10 de promedio cada uno calificándolos como regulares; las dimensiones marketing en
redes sociales y publicidad gráfica obtuvieron un promedio de 2.88 y 2.72 respectivamente
calificados como regulares. The present investigation was carried out in the cooperative the Tumi agency Sicuani -
2021. The investigation studied digital marketing, which is a commercial marketing tool.
From this premise, the present work was developed that aimed to describe what digital
marketing is like in times of pandemic, which was analyzed through its four dimensions:
Marketing in search engines, marketing in social media, graphic advertising and marketing.
by email.
The research was of a basic type, with a quantitative approach, non-experimental design
and descriptive scope. The study population was 132 clients, to whom the questionnaire
instrument was applied, to evaluate the reliability of the instrument, the Cronbach's Alpha
method was applied, whose result was 0.861, which confirms that the instrument is
reliable.
SPSS and Excel programs were used for data processing and analysis. The results that
were reached are the following: the digital marketing variable obtained an average of 2.95
qualifying it as regular, as reflected by 70.5% of surveyed customers, the dimensions with
the highest average were search engine marketing and marketing by email that the two
obtained a rating of 3.10 on average each rating them as fair; the dimensions of social
media marketing and graphic advertising obtained an average of 2.88 and 2.72,
respectively, rated as regular.