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dc.contributor.advisorTrigoso Delgado, Jorge Oscar
dc.contributor.authorErazo Duran, Rina
dc.contributor.authorBocangel Palomino, Zoraida
dc.date.accessioned2016-11-24T14:24:27Z
dc.date.available2016-11-24T14:24:27Z
dc.date.issued2016-09-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/460
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo identificar los factores que ocasionan demora en el pago a los proveedores de bienes en la Municipalidad Provincial de Canchis en el periodo 2015, utilizando las siguientes referencias bibliográficas como: Ley de Contratación del Estado y su reglamento, Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público y modificatorias, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, Ley General del Sistema Nacional de Tesorería, Directiva de Tesorería Nº 001-2007-EF/77.15, Reglamento de comprobante de pago y la Directiva Interna N°001-MPC-2014, para este efecto el método seguido fue: deductivo, descriptivo y observacional con diseño no experimental de corte transversal de enfoque cuantitativo, la población fue de 1750 órdenes de compra, la muestra de tipo probabilístico de 128 órdenes de compra, Las técnicas utilizadas fueron la recopilación documental y entrevista, los instrumentos fueron la ficha de recolección de datos y la guía de entrevista, las conclusiones permiten evidenciar que los factores que ocasionan demora en el pago a los proveedores de bienes de la Municipalidad Provincial de Canchis en el periodo 2015 son : El área usuaria y el encargado de almacén no dan la conformidad oportuna, trámite burocrático, flujograma de trámite físico de expediente de pago desordenado, no cumplen con el código de ética de los servidores públicos, los proveedores no tienen una cuenta corriente interbancaria, los proveedores remiten las facturas con errores, incumplimiento de la ejecución presupuestal, finalmente como se evidencia hay demoras en el pago en un importante porcentaje de los casos, por lo tanto surge la necesidad de registrar en la Municipalidad las fechas referidas a los tramos relevantes del proceso de pago. Los resultados de Los factores identificados que ocasionan demora en el pago, desde la entrega del bien hasta la conformidad del bien y desde la conformidad del bien hasta el pago a los proveedores de bienes de la Municipalidad Provincial de Canchis en el periodo 2015 son: El área usuaria y el encargado de almacén no dan la conformidad oportuna que representa el 66.41%, trámite burocrático representa el 61.72%, flujograma de tramite físico de expediente de pago desordenado que representa el 60.16%,no cumplen con el código de ética de los servidores públicos que representa el 35.16%, los proveedores no presentan una cuenta corriente interbancaria que representa el 54.69%, los proveedores remiten las facturas con errores que representa el 53.91%, incumplimiento de la ejecución presupuestal que representa el 100%.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to identify the factors that cause delays in payments to suppliers of goods in the Provincial Municipality of Canchis in the period 2015, using the following references as: Law on State Contracts and its regulations, Law framework of the Financial Administration of the Public Sector, as amended, General Law of the National Budget, General Law of the National Treasury, Treasury Directive No. 001-2007-EF / 77.15, Rules of proof of payment and the Internal Directive No. 001MPC-2014 for this purpose the method was deductive, descriptive and observational with no experimental cross-sectional design of quantitative approach, the population was 1,750 purchase orders, sample probabilistic 128 purchase orders, the techniques used were the documentary collection and interview instruments were the tab data collection and interview guide, conclusions allow evidence that the factors causing delays in payments to suppliers of goods of the Provincial Municipality of Canchis in the period 2015 are: the user area and the storekeeper not give timely compliance, bureaucratic process, flow chart of physical processing of record disorderly payment, do not comply with the code of ethics of public servants, providers do not have an account interbank current providers refer bills with errors, breach of budget execution, finally as evidenced no delays in payment in a significant percentage of cases, therefore arises the need to register in the municipality dates concerning the relevant sections of the payment process. The results of the identified factors causing delay in payment from the supply of goods to the conformity of the goods and from the conformity of the goods until payment to suppliers of goods of the Provincial Municipality of Canchis in the period 2015 are: user area and the storekeeper not give timely compliance accounting for 66.41%, bureaucratic processed represents 61.72%, flow chart of physical processed docket messy payment representing 60.16% do not comply with the code of ethics of servers public accounting for 35.16%, providers have no interbank current account representing 54.69%, suppliers invoices with errors refer representing 53.91%, breach of budget execution which represents 100%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.subjectProveedoreses_PE
dc.subjectGestión internaes_PE
dc.titleFactores que ocasionan demora en el pago a los proveedores de bienes en la Municipalidad provincial de Canchis en el periodo 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE


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