Calidad de servicio odontológico y fidelización de los clientes en la Clínica Peruano Suiza de la ciudad de Cusco, 2020
Date
2021-11-04Author
Guzmán Carbajal, Adriela Nored
Advisor
Canahuire Montúfar, Abraham Edgard
Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la calidad
de servicio odontológico se relaciona con la fidelización de los clientes de la Clínica Peruano
Suiza de la ciudad de Cusco en el año 2020, asimismo el estudio se guió por un método de
enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte
transversal. La población y muestra censal estuvo conformada por 120 pacientes
odontológicos de la Clínica Peruano Suiza, que acudieron durante los últimos meses de
junio, julio y agosto del 2020. Además, para la recolección de datos se utilizó la técnica de
la encuesta y su respectivo instrumento, el cuestionario, el cual fue validado mediante juicio
de expertos y según el alfa de Cronbach tuvo una confiabilidad de 0.843. Los resultados del
estudio indicaron que la calidad de servicio odontológico se relaciona de manera
significativa con la fidelización de los clientes de la Clínica Peruano Suiza de la ciudad de
Cusco, 2020. Con un nivel de significancia p=0,00 y un coeficiente de correlación Tau-b de
Kendall de 0.833; es decir, existe correlación positiva muy alta, evidenciándose que la
percepción del cliente sobre el tipo de servicio que recibe y la satisfacción que siente, tiene
un efecto positivo sobre su lealtad y continuidad de consumo de servicio en la Clínica
Peruano Suiza. The general objective of this research was to determine to what extent the quality of dental
service is related to the loyalty of the clients of the Clínica Peruano Suiza in the city of Cusco
in 2020, also the study was guided by a quantitative approach method, descriptive
correlational scope, non-experimental and cross-sectional design. The population and
sample census was made up of 120 dental patients from the Clínica Peruano Suiza, who
attended during the last months of June, July and August 2020. In addition, the survey
technique and its respective instrument, the questionnaire, which was validated through
expert judgment and according to Cronbach's alpha, had a reliability of 0.843. The results of
the study indicate that the quality of dental service is significantly related to the loyalty of
the clients of the Clínica Peruano Suiza in the city of Cusco, 2020. With a level of
significance p = 0.00 and a Kendall's Tau-b correlation coefficient of 0.833; that is, there is
a very high positive correlation, showing that the client's perception of the type of service
they receive and the satisfaction they feel has a positive effect on their loyalty and continuity
of service consumption at the Clínica Peruano Suiza.