Show simple item record

dc.contributor.advisorCavero Pacheco, Shaili Julie
dc.contributor.authorApaza Canaza, Felipe
dc.date.accessioned2022-04-27T14:10:19Z
dc.date.available2022-04-27T14:10:19Z
dc.date.issued2021-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4553
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos en el Desempeño Académico de los estudiantes de la asignatura de Automatización Industrial de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco, 2021; aplicando un enfoque cuantitativo de alcance explicativo, con un diseño experimental y subdiseño cuasi experimental como posprueba únicamente. La muestra es censal y el tipo de muestreo es no probabilístico, y estuvo constituido por 59 alumnos, entre estudiantes varones y mujeres. Los grupos se formaron de forma natural de acuerdo al sistema de matrícula de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, divididos en dos grupos denominados grupo experimental y control, formados por 30 y 29 estudiantes respectivamente. El instrumento para la recolección de datos fue la rúbrica formada por 13 indicadores de desempeño; los resultados revelaron que el grupo experimental obtuvo como promedio y nivel de logro un 2.44 y 81% que se encuentra entre los niveles de desempeño aplica y logra con el 93.3% de estudiantes, mientras que para el grupo control el resultado fue de 1.63 puntos y 54%, que se encuentra entre los niveles de desempeño comprende y aplica con el 77.8% de estudiantes. De lo cual se concluye que el Aprendizaje Basado en Proyectos influye significativamente en el Desempeño Académico de los estudiantes de la asignatura de Automatización Industrial de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, lo cual se confirma con el análisis estadístico realizado.es_PE
dc.description.abstractThe goal of the current research was to determine the influence of learning based on projects related to student’s Academic Performance of the Industrial Automation subject from the Professional School of Industrial Engineering of Andina University in Cusco. Enforcing a quantitative approach of explanatory scope, with an experimental design and a quasi- experimental subdesign as a post-test only. The sample is through a census and the type of sampling is non-probabilistic, and it was made up of 59 students, male and female students. The groups were formed according to the enrollment system of the Faculty of Engineering and Architecture. They were split into two groups and they were called the experimental group (30 students) and the control group (29 students) respectively. The tool for data collection was the rubric made up of 13 performance indicators. The results revealed that the experimental group got an average and achievement level of 2.44 and 81%, which is between the levels of performance applies and achieves with 93.3% of students. But on the other hand the control group got 1.63 points and 54%, which is between the levels of performance understands and applies with 77.8% of students. From which we conclude that any learning based on projects has significant effects during the process of the Academic Performance of the students of the Industrial Automation subject from the Professional School of Industrial Engineering.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectoses_PE
dc.subjectResultados del estudiantees_PE
dc.subjectNivel de logroes_PE
dc.subjectNivel de desempeñoes_PE
dc.titleAprendizaje basado en proyectos y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de la Asignatura Automatización Industrial Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Andina del Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23979449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8534-3891es_PE
renati.author.dni40051612
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGanvini Valcarcel, Cristhian Eduardo
renati.jurorLlamacponcca Roman, Yolanda
renati.jurorChacón Sánchez, Víctor
renati.jurorDelgado Obando, Jannette
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess