Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorLoaiza Huamán, Paul Herbert
dc.date.accessioned2022-04-27T13:59:01Z
dc.date.available2022-04-27T13:59:01Z
dc.date.issued2021-12-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4552
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y el razonamiento cuantitativo en la asignatura de matemática en los estudiantes del Centro Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante de la Universidad Andina del Cusco, 2019. Los sujetos que formaron parte de la población de esta investigación fueron 450 estudiantes del Centro Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante de la Universidad Andina del Cusco, la muestran representativa fue de 100 estudiantes entre varones y mujeres. Se aplicaron dos cuestionarios para cada variable de trabajo “Aprendizaje autónomo” siendo el resultado con tendencia regular (79%); y “razonamiento cuantitativo” con los resultados de tendencia a la escala nivel mínimo de logro (38%) y se halla como conclusión existe un relación directa y significativa entre el aprendizaje autónomo y el razonamiento cuantitativo, con los valores de la prueba Chi cuadrado de Pearson de (p= 0.05) y prueba estadística Tau b de Kendall de (0.403).es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the relationship between autonomous learning and quantitative reasoning in the subject of mathematics in the students of the Pre-University Center for the Consolidation of the Entrant Profile of the Andean University of Cusco, 2019. The subjects who were part of The population of this research was 450 students from the Pre-University Center for the Consolidation of the Profile of the Entrant of the Andean University of Cusco, the representative sample was 100 students between men and women. Two questionnaires were applied for each work variable “Autonomous learning“, the result showing a regular trend (79%); and “quantitative reasoning” with the results of trend to the minimum level of achievement scale (38%) and it is found in conclusion there is a direct and significant relationship between autonomous learning and quantitative reasoning, with the values of the Chi-square test of Pearson's test of (p = 0.05) and Kendall's Tau b statistical test of (0.403).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectRazonamiento cuantitativoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEstudiantes preuniversitarioses_PE
dc.titleAprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en la asignatura de matemática en los estudiantes del Centro Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante de la Universidad Andina del Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.author.dni25321316
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMelendrez Velasco, Elias
renati.jurorCallo Sanchez De Masias, Herminia
renati.jurorSilva Sierra, Jorge Ramon
renati.jurorÁlvarez Jauregui, Guido
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess