dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
dc.contributor.author | Loaiza Huamán, Paul Herbert | |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T13:59:01Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T13:59:01Z | |
dc.date.issued | 2021-12-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4552 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y
el razonamiento cuantitativo en la asignatura de matemática en los estudiantes del Centro
Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante de la Universidad Andina del
Cusco, 2019. Los sujetos que formaron parte de la población de esta investigación fueron
450 estudiantes del Centro Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante de
la Universidad Andina del Cusco, la muestran representativa fue de 100 estudiantes entre
varones y mujeres. Se aplicaron dos cuestionarios para cada variable de trabajo “Aprendizaje
autónomo” siendo el resultado con tendencia regular (79%); y “razonamiento cuantitativo”
con los resultados de tendencia a la escala nivel mínimo de logro (38%) y se halla como
conclusión existe un relación directa y significativa entre el aprendizaje autónomo y el
razonamiento cuantitativo, con los valores de la prueba Chi cuadrado de Pearson de (p=
0.05) y prueba estadística Tau b de Kendall de (0.403). | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study was to determine the relationship between autonomous learning
and quantitative reasoning in the subject of mathematics in the students of the Pre-University
Center for the Consolidation of the Entrant Profile of the Andean University of Cusco, 2019.
The subjects who were part of The population of this research was 450 students from the
Pre-University Center for the Consolidation of the Profile of the Entrant of the Andean
University of Cusco, the representative sample was 100 students between men and women.
Two questionnaires were applied for each work variable “Autonomous learning“, the result
showing a regular trend (79%); and “quantitative reasoning” with the results of trend to the
minimum level of achievement scale (38%) and it is found in conclusion there is a direct and
significant relationship between autonomous learning and quantitative reasoning, with the
values of the Chi-square test of Pearson's test of (p = 0.05) and Kendall's Tau b statistical
test of (0.403). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Razonamiento cuantitativo | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Estudiantes preuniversitarios | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en la asignatura de matemática en los estudiantes del Centro Pre Universitario de Consolidación del Perfil del Ingresante de la Universidad Andina del Cusco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | es_PE |
renati.author.dni | 25321316 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Melendrez Velasco, Elias | |
renati.juror | Callo Sanchez De Masias, Herminia | |
renati.juror | Silva Sierra, Jorge Ramon | |
renati.juror | Álvarez Jauregui, Guido | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |