dc.contributor.advisor | De la Torre Dueñas, Cleto | |
dc.contributor.author | Flórez Díaz, Ronal Raúl | |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T15:35:25Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T15:35:25Z | |
dc.date.issued | 2020-06-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4541 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Gestión empresarial del comité de servicios turísticos
integrados Cusco – COSITUC y su relación con la satisfacción del turista Cusco – 2018, tiene
como objetivo general analizar la relación entre la gestión empresarial y la satisfacción del turista
en el caso: servicios prestados por el Comité de Servicios Turísticos Integrados Cusco –
COSITUC, donde se propuso como hipótesis si existe una relación significativa entre la gestión
empresarial y la satisfacción del turista en el caso: servicios prestados por el Comité de Servicios
Turísticos Integrados Cusco – COSITUC. Para demostrar la investigación se realizó a través del
enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo descriptivo – correlacional, donde su
población de estudio estuvo constituida por 43 trabajadores del COSITUC referidas al año 2018
y 173,048 turistas que arribaron en el 2018 a la ciudad del Cusco. Se concluye que existe una
relación directa y significativa entre la gestión empresarial y la satisfacción del turista con
respecto servicios brindados por los atractivos conformantes del boleto turístico administradas
por el Comité de Servicios Turísticos Integrados Cusco – COSITUC, dado que *p-value =0.002
< 0.05, se rechaza la hipótesis nula, además se encontró una asociación lineal estadísticamente
significativa, casi perfecta y directamente proporcional (r=0,99, p < 0.05), entre la satisfacción
de los turistas que obtuvieron el boleto de COSITUC y la gestión empresarial de los trabajadores
de Comité de Servicios Turísticos Integrados Cusco – COSITUC. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research entitled: Business management of the integrated tourism services
committee Cusco - COSITUC and its relationship with tourist satisfaction Cusco - 2018, has as
a general objective to analyze the relationship between business management and tourist
satisfaction in the case: services provided by the Committee of Integrated Tourist Services Cusco
- COSITUC, where it is proposed as a hypothesis if there is a significant relationship between
business management and tourist satisfaction in the case: services provided by the Committee of
Integrated Tourist Services Cusco - COSITUC. To demonstrate the research, it was carried out
through the quantitative approach, being a descriptive-correlational investigation, where its study
population was made up of 43 COSITUC workers referred to 2018 and 173,048 tourists who
arrived in Cusco in 2018. It is concluded that there is a direct and significant relationship between
business management and tourist satisfaction with respect to the services provided by the tourist
ticket conformers administered by the Cusco Integrated Tourism Services Committee -
COSITUC, given that * p-value = 0.002 <0.05, the null hypothesis is rejected, a statistically
significant, almost perfect and directly proportional linear association was also found (r = 0.99,
p <0.05), between the satisfaction of the tourists who obtained the COSITUC ticket and the
management business of the workers of the Integrated Tourism Services Committee Cusco –
COSITUC. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión empresarial | es_PE |
dc.subject | Satisfacción de turistas | es_PE |
dc.title | Gestión empresarial del comité de servicios turísticos integrados Cusco – COSITUC y su relación con la satisfacción del turista Cusco – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23988416 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0921-7217 | es_PE |
renati.author.dni | 23991729 | |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.juror | Endara Mamani, Fortunato | |
renati.juror | Espinoza Sánchez, Raimundo | |
renati.juror | Flores Contreras, Aydeé | |
renati.juror | Silva Sierra, Jorge Ramon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |