Show simple item record

dc.contributor.advisorMercado Espejo, Ivonne
dc.contributor.authorCárdenas Quispe, Karina Carmen
dc.date.accessioned2022-03-09T15:46:11Z
dc.date.available2022-03-09T15:46:11Z
dc.date.issued2021-11-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4458
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo describir la aplicación de ellos artículos 35, 36 y 37 del Capitulo V de la Ley 29973, evidenciando la forma de trabajo que tienen los agentes educativos en el desarrollo de aprendizaje de los niños con discapacidad en la Institución Educativa Humberto Luna, en el primer capítulo, desarrollo el planteamiento del problema junto a la justificación del trabajo siendo un tema fundamental en el desarrollo educativo y social de nuestro Paisa si como internacionalmente, en el segundo capitulo cito varios autores como instituciones importantes que definen términos fundamentales que son base para comprender el derecho inclusivo así como que tratados y leyes lo amparan, en el tercer capítulo específico la metodología de la investigación la cual es cualitativa con diseño de investigación - acción, en el siguiente capítulo señalo el desarrollo temático y en el último, describo los resultados y hallazgos de la investigación como la discusión de esta junto a las conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to describe the application of articles 35, 36 and 37 of Chapter V of Law 29973, evidencing the way of working that educational agents have in the learning development of children with disabilities in the Humberto Luna Educational Institution. In the first chapter, I develop the approach to the problem together with the justification of the work, being a fundamental issue in the educational and social development of our Country if as internationally, in the second chapter I cite several authors as important institutions that define fundamental terms that are basis for understanding inclusive law as well as the treaties and laws that protect it, in the third specific chapter the research methodology which is qualitative with action research design, in the next chapter I point out the thematic development and in the last one, I describe the results and findings of the research as the discussion of this together with the s conclusions and recommendations.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectEliminación de barrerases_PE
dc.subjectAjustes razonableses_PE
dc.subjectNecesidades especialeses_PE
dc.titleAplicación del artículo 35, 36 y 37 del capítulo V de la Ley 9973 de los sistemas de accesibilidad normados para personas con discapacidad en Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.dni23920468
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2062-9810es_PE
renati.author.dni73009235
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorRíos Mayorga, Julio Trinidad
renati.jurorYoshisato Alvarez, Mario
renati.jurorOlivares Torre, Grethel Roxana
renati.jurorPozo Roldan, Clorinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess