Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Chacón, Ana Cecilia
dc.contributor.authorMontalvo Barrios, Edisohn Yasmani
dc.date.accessioned2022-03-07T20:33:24Z
dc.date.available2022-03-07T20:33:24Z
dc.date.issued2020-07-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4434
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal describir cómo es el comportamiento del consumidor de la tienda Promart Homecenter sucursal San Jerónimo, Cusco, para lo cual se estudió la variable de comportamiento del consumidor, siendo descompuesta en las siguientes dimensiones de investigación; siendo 4 factores específicos: el núcleo psicológico, el proceso de toma de decisiones, la cultura del consumidor y resultados y temas del comportamiento del consumidor. La investigación es básica de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y el diseño de la investigación es no experimental; la muestra no probabilística estuvo constituida inicialmente por 384 consumidores del mencionado establecimiento, cabe señalar que por la situación del Covid-19 y la no apertura de la tienda, la muestra se tuvo que determinar a discreción del investigador con los consumidores contactados mediante el banco de datos obtenidos por la empresa, de manera que se consideró un total de 150 contactos de los consumidores, de los cuales se recopiló la información a través de la encuesta elaborada específicamente para esta investigación. Se determinó que el comportamiento del consumidor de la tienda Promart Homecenter sucursal San Jerónimo, Cusco – 2020, es adecuado con un valor promedio de 3.52 según la escala de medición establecida. Los resultados de las dimensiones obtenidas a nivel general son: factores del núcleo psicológico considerado como adecuado con un promedio de 3.57, factores del proceso de toma de decisiones considerado como adecuado con un promedio de 3.69, factores de la cultura del consumidor considerado como adecuado con un promedio de 3.42 y factores de los resultados y temas del comportamiento del consumidor considerado como regularmente adecuado con un promedio de 3.40. en consecuencia, se concluye que se debe mantener la continuidad de los mismos procedimientos ya establecidos, pero eso no significa estancarse en lo ya obtenido, al contrario de debe considerar trabajar en mejorar trabajar en mejorar los indicadores con resultados que regularmente son adecuado para lograr niveles óptimos.es_PE
dc.description.abstractThis research work had as main objective to describe how is the consumer behavior of Promart Homecenter store branch San Jerónimo, Cusco, for which we studied the variable of consumer behavior, being decomposed into the following research dimensions; There are 4 specific factors: the psychological core, the decision-making process, the consumer culture and results and issues of consumer behavior. The research is basic with a quantitative approach, with a descriptive scope and the research design is non-experimental; The non-probabilistic sample was initially made up of 384 consumers of that establishment, it should be noted that due to the situation of covid-19 and the non-opening of the store, the sample had to be determined at the researcher's discretion with the consumers contacted through the database obtained by the company, so that a total of 150 contacts of consumers were considered, From which the information was collected through the survey prepared specifically for this research. It was determined that the consumer behavior of the Promart Homecenter store branch San Jerónimo, Cusco - 2020, is adequate with an average value of 3.52 according to the measurement scale established. The results of the dimensions obtained at the general level are: factors of the psychological core considered as adequate with an average of 3.57, factors of the decision-making process considered as adequate with an average of 3.69, factors of the consumer culture considered as adequate with an average of 3.42 and factors of the results and issues of consumer behavior considered as regularly adequate with an average of 3.40. Consequently, it is concluded that the continuity of the same established procedures should be maintained, but this does not mean stagnation in what has already been obtained, on the contrary, it should consider working on improving indicators with results that are regularly adequate to achieve optimal levels.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectCentro comerciales_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectFactores psicológicoses_PE
dc.titleEl comportamiento del consumidor de la tienda Promart Homecenter sucursal San Jerónimo, Cusco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23808791
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-40898751es_PE
renati.author.dni72787306
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCampaña Morro, Waldo Enrique
renati.jurorVizcarra Mejia, Eddy
renati.jurorJordán Serrano, Joaquín
renati.jurorPonce Fernández Baca, Manuel Abraham
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess