dc.contributor.advisor | Quispe Berrios, Haydee | |
dc.contributor.author | Delgado Huamán, Victoria | |
dc.contributor.author | Valer Huamán, Luz Indira | |
dc.date.accessioned | 2022-01-05T14:20:24Z | |
dc.date.available | 2022-01-05T14:20:24Z | |
dc.date.issued | 2021-10-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4406 | |
dc.description.abstract | Tesis intitulada “Tutoría y Orientación Educativa de los docentes de primaria
de la Institución Educativa Santa María Reyna de la Paz trimestre-III 2018”,
teniendo como objetivo de determinar el desempeño de los docentes en la tutoría y
orientación educativa del nivel primario de la Institución Educativa Santa María Reyna de
la Paz trimestre-III 2018, donde el método de estudio fue de alcance descriptivo, diseño no
experimental de corte trasversal, considerando la muestra conformada por 20 docentes
encargados del nivel primario; donde se aplicó la técnica de la encuesta. Con relación a los
resultados se encontró que el 80% realiza siempre y casi siempre un plan de trabajo de
tutoría y orientación educativa, el 50% siempre genera las condiciones ambientales
óptimas para la sesión de tutoría, el 45% siempre observa las condiciones físicas de sus
estudiantes, el 50% casi siempre reconoce a los estudiantes con conducta tímida, el 45% a
veces conoce la personalidad y carácter del estudiante, el 55% casi siempre conoce el
contexto socioeconómico del grupo de estudiantes, 45% a veces realiza asesoramiento
sobre técnicas de trabajo de autoaprendizaje, el 40% a veces realiza reuniones con el grupo
de docentes de TOE para exponer y recoger información sobre las características de los
estudiantes, el 40% a veces entrevista a los padres o tutores para determinar el ambiente
familiar del estudiante. En general respecto al desempeño de la TOE en la Institución
Educativa Santa María Reyna de la Paz se pudo concluir que el 5% realiza una práctica
mala, 80 % regular y 15 % buena. | es_PE |
dc.description.abstract | Thesis entitled “Tutoring and Educational Guidance of primary school teachers of the
Santa María Reyna de la Paz Educational Institution quarter-III 2018“, aiming to
determine the performance of teachers in tutoring and educational guidance at the primary
level of the Institution Educativa Santa María Reyna de la Paz quarter-III 2018, where the
study method was descriptive in scope, non-experimental design of cross-sectional cut,
considering the sample made up of 20 teachers in charge of the primary level; where the
survey technique was applied. Regarding the results, it was found that 40% always or
almost always develop a tutoring and educational guidance work plan, 50% always
generate the optimal environmental conditions for the tutoring session, 45% always
observe the physical conditions of their students. students, 50% almost always recognize
students with shy behavior, 45% sometimes know the personality and character of the
student, 55% almost always know the socioeconomic context of the student group, 45%
sometimes give advice on techniques In self-study work, 40% sometimes hold meetings
with the group of TOE teachers to present and collect information on the characteristics of
the students, 40% sometimes interview parents or guardians to determine the student's
family environment. In general, regarding the performance of the TOE in the Santa María
Reyna de la Paz Educational Institution, it was possible to conclude that 5% perform a bad
practice, 80% regular and 15% good. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Orientación al educando | es_PE |
dc.subject | Tutoría escolar | es_PE |
dc.title | Tutoría y orientación educativa de los docentes de primaria de la Institución Educativa Santa María Reyna de la Paz trimestre-III 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Especialidad Inicial-Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad Inicial-Primaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23858362 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9025-5335 | es_PE |
renati.author.dni | 73046949 | |
renati.author.dni | 70600119 | |
renati.discipline | 199106 | es_PE |
renati.juror | Lima Valdivia, Lourdes Marleni | |
renati.juror | Galván Gonzáles, Maruja | |
renati.juror | Fernandez Lorenzo, Ricardo | |
renati.juror | Durand Gonzales, Miriam | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |