Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Berrios, Haydee
dc.contributor.authorDelgado Huamán, Victoria
dc.contributor.authorValer Huamán, Luz Indira
dc.date.accessioned2022-01-05T14:20:24Z
dc.date.available2022-01-05T14:20:24Z
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4406
dc.description.abstractTesis intitulada “Tutoría y Orientación Educativa de los docentes de primaria de la Institución Educativa Santa María Reyna de la Paz trimestre-III 2018”, teniendo como objetivo de determinar el desempeño de los docentes en la tutoría y orientación educativa del nivel primario de la Institución Educativa Santa María Reyna de la Paz trimestre-III 2018, donde el método de estudio fue de alcance descriptivo, diseño no experimental de corte trasversal, considerando la muestra conformada por 20 docentes encargados del nivel primario; donde se aplicó la técnica de la encuesta. Con relación a los resultados se encontró que el 80% realiza siempre y casi siempre un plan de trabajo de tutoría y orientación educativa, el 50% siempre genera las condiciones ambientales óptimas para la sesión de tutoría, el 45% siempre observa las condiciones físicas de sus estudiantes, el 50% casi siempre reconoce a los estudiantes con conducta tímida, el 45% a veces conoce la personalidad y carácter del estudiante, el 55% casi siempre conoce el contexto socioeconómico del grupo de estudiantes, 45% a veces realiza asesoramiento sobre técnicas de trabajo de autoaprendizaje, el 40% a veces realiza reuniones con el grupo de docentes de TOE para exponer y recoger información sobre las características de los estudiantes, el 40% a veces entrevista a los padres o tutores para determinar el ambiente familiar del estudiante. En general respecto al desempeño de la TOE en la Institución Educativa Santa María Reyna de la Paz se pudo concluir que el 5% realiza una práctica mala, 80 % regular y 15 % buena.es_PE
dc.description.abstractThesis entitled “Tutoring and Educational Guidance of primary school teachers of the Santa María Reyna de la Paz Educational Institution quarter-III 2018“, aiming to determine the performance of teachers in tutoring and educational guidance at the primary level of the Institution Educativa Santa María Reyna de la Paz quarter-III 2018, where the study method was descriptive in scope, non-experimental design of cross-sectional cut, considering the sample made up of 20 teachers in charge of the primary level; where the survey technique was applied. Regarding the results, it was found that 40% always or almost always develop a tutoring and educational guidance work plan, 50% always generate the optimal environmental conditions for the tutoring session, 45% always observe the physical conditions of their students. students, 50% almost always recognize students with shy behavior, 45% sometimes know the personality and character of the student, 55% almost always know the socioeconomic context of the student group, 45% sometimes give advice on techniques In self-study work, 40% sometimes hold meetings with the group of TOE teachers to present and collect information on the characteristics of the students, 40% sometimes interview parents or guardians to determine the student's family environment. In general, regarding the performance of the TOE in the Santa María Reyna de la Paz Educational Institution, it was possible to conclude that 5% perform a bad practice, 80% regular and 15% good.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectOrientación al educandoes_PE
dc.subjectTutoría escolares_PE
dc.titleTutoría y orientación educativa de los docentes de primaria de la Institución Educativa Santa María Reyna de la Paz trimestre-III 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especialidad Inicial-Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad Inicial-Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni23858362
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9025-5335es_PE
renati.author.dni73046949
renati.author.dni70600119
renati.discipline199106es_PE
renati.jurorLima Valdivia, Lourdes Marleni
renati.jurorGalván Gonzáles, Maruja
renati.jurorFernandez Lorenzo, Ricardo
renati.jurorDurand Gonzales, Miriam
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess