Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Alfz. PNP Mariano Santos Mateos, Cusco –2020
Date
2021-10-20Author
Zevallos Morales, Mariela Veriuska
Advisor
Mejía Rodríguez, Roberto Serapio
Metadata
Show full item recordAbstract
Se estudió las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación
Superior Técnico Profesional Alfz. PNP Mariano Santos Mateos del Cusco, tuvo como objetivo:
Describir las estrategias de aprendizaje de los estudiantes.
La metodología fue de tipo, descriptivo, transversal y no experimental con una muestra de
231 alumnos, para evaluar el nivel de utilización de estrategias de aprendizaje mediante el uso del
Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje – CEA.
Los resultados fueron que los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico
Profesional Alfz. PNP Mariano Santos Mateos del Cusco tienen bajo nivel de estrategias de
aprendizaje, observándose que el 91,3% de estudiantes con edades de entre 18 y 20 años, y 92,9%
de estudiantes con edades de entre 21 y 24 años obtuvieron una calificación baja. Asimismo, el
100% de estudiantes tiene un nivel medio de sensibilización, elaboración, personalización y
metacognición. The learning strategies of the students of the School of Professional Technical Higher
Education Alfz. Were studied. PNP Mariano Santos Mateos del Cusco, had as objective: Describe
the learning strategies of students.
The methodology was descriptive, cross-sectional and non-experimental with a sample of
231 students, to assess the level of use of learning strategies through the use of the learning
strategies questionnaire - CEA.
The results were that the students of the School of Higher Education Technical Professional
Alfz. PNP Mariano Santos Mateos del Cusco have a low level of learning strategies, observing
that 91.3% of students aged between 18 and 20 years, and 92.9% of students aged between 21 and
24 years obtained a qualification come down. Likewise, 100% of students have a medium level of
awareness, elaboration, personalization and metacognition.