Show simple item record

dc.contributor.advisorGamio Vega Centeno, María Rosa
dc.contributor.authorRomero Cervantes, Areli Lecsi
dc.date.accessioned2016-11-08T14:03:28Z
dc.date.available2016-11-08T14:03:28Z
dc.date.issued2016-04-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/437
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación desarrollado en la Dirección Regional de Educación Sede Cusco tiene por objeto determinar cómo es el proceso de las adquisiciones directas durante el periodo 2015. El tipo de la investigación fue básico, de nivel descriptivo y diseño no experimental; la población en estudio estuvo constituida por 32 trabajadores de la Dirección Regional de Educación sede Cusco, de los cuales se recopilo información primaria a través de una encuesta elaborada específicamente para este trabajo. Se determino que el proceso de adquisición directa en la Dirección Regional de Educación Sede Cusco es regular, tal como lo evidencia el 68.80% de la población quienes manifestaron que el proceso de adquisición directa se realiza de manera regular, es decir, que si bien es cierto que se trata de realiza el proceso de adquisición directa, este proceso resulta enmarcado en el término medio de su potencial debido que existen deficiencias como la falta de planificación de las necesidades de manera eficiente, eficaz y oportuna, los requerimientos no son presentados de manera adecuada, no se evalúa a los proveedores tomando en cuenta criterios establecidos, las órdenes de compra o servicio no detalla todas las condiciones que se deben tomar en cuenta y no se emiten de manera oportuna además, la Unidad de Abastecimiento no coordina con las áreas usuarias para la inspección y verificación de los bienes y servicios adquiridos.es_PE
dc.description.abstractThe present research work developed in the Regional Directorate of Education headquarters Cusco aims to determine how the direct procurement process during the period 2015.El the research was basic, descriptive and non-experimental design; the study population consisted of 32 workers in the Regional d of education, which will collect primary data through a survey elaborated specifically for this work. It was determined that the process of direct acquisitions in the Regional Directorate of Education headquarters Cusco is regular as evidenced by the 68.80% of the population stated that the process of Direct Acquisition is performed on a regular basis is that if it is true that it is for performing the process of direct acquisition, this process is framed in the average of its potential because there are shortcomings such as lack of planning efficiently and effectively to the needs of the areas are not supplied adequately the needs, not it evaluates vendors taking established criteria, purchase orders or service are not issued in a timely manner and does not detail all the conditions to be taken into account and the Supply area does not coordinate with the user areas for inspection and verification of goods and services purchased.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectAdquisicioneses_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.titleProceso de adquisición directa en la Dirección Regional de Educación Sede Cusco - 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record