Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorHuamán Cusihuamán, Julio Cesar
dc.date.accessioned2021-12-27T17:13:55Z
dc.date.available2021-12-27T17:13:55Z
dc.date.issued2021-10-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4364
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar las competencias digitales de los docentes de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito; para este fin se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental; con una población de estudio constituido por 97 docente de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, el tipo de muestreo es no probabilístico tipo censal. Los resultados muestran que las competencias: instrumentales, didácticas, comunicativas y búsqueda de información presentan una tendencias regular a baja en los docentes. La competencia más importante es la búsqueda de información, seguido de las competencias comunicativas, instrumentales y finalmente las competencias didácticas. Se concluye que el 43.3% de los docentes de la Universidad nacional Diego Quispe Tito presentan un nivel regular de las competencias digitales, un 26.8% de docentes que tiene una competencia digital de buena a muy buena.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to analyze the digital competences of the teachers of the National University Diego Quispe Tito; For this purpose, a study with a quantitative approach, descriptive scope and non-experimental design was carried out; With a study population consisting of 97 teachers from the Diego Quispe Tito National University, the type of sampling is non-probabilistic, census type. The results show that the competences: instrumental, didactic, communicative and information search present a regular downward trend in teachers. The most important is information search skills, followed by communication skills, then instrumental skills, and finally didactic skills. It is concluded that 43.3% present a regular level of digital competences, 26.8% of teachers who have a good to very good digital competence.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEvaluación de las competencias digitales de los docentes de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito – 2019, usando ecuaciones estructuraleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Estadística e Investigación Científicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineEstadística e Investigación Científicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23988416
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-7217es_PE
renati.author.dni42276989
renati.discipline542057es_PE
renati.jurorÁlvarez Jauregui, Guido
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
renati.jurorAco Corrales, Eder Arturo
renati.jurorMonzón Diaz, Gilbert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess