dc.contributor.advisor | Pérez Montesinos, Jean Fernando | |
dc.contributor.author | Chávez Salas, Héctor | |
dc.contributor.author | Necochea Elguera, Aelí | |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T21:26:00Z | |
dc.date.available | 2021-12-22T21:26:00Z | |
dc.date.issued | 2020-11-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4338 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como meta principal la determinación de los niveles de
servicio y la capacidad vial en el corredor de la Av. de la Cultura y la prolongación Av. de la
Cultura de la ciudad del Cusco, en el hipotético caso de la construcción de una ciclovía que
conecte el centro histórico desde Limacpampa, después de una serie de toma de datos de campo,
lo cual se basó en la toma de aforos vehiculares en las intersecciones a lo largo de este corredor
vial, se lograron obtener la geometría y las características que detallan la sección vial de estas
dos vías principales de la ciudad del Cusco, todo el procesamiento de datos estuvo basado en la
desagregación y agrupación de toda esta información de aforos, geometría, condiciones
semafóricas y condiciones de control de cada una de las intersecciones del corredor Vial
segregado y ponerlas en los formatos adecuados para su ingreso al programa de modelación en
Synchro.
El objetivo del análisis fue básicamente el de evaluar los niveles de servicio en las
intersecciones al momento de reducir la capacidad por el uso de un espacio para la
infraestructura de ciclovías, así como evaluar la factibilidad de mantener esta sección
transversal y se puede añadir un nuevo carril para suplir la disminución de la capacidad Vial.
Finalmente al realizar un cotejo entre el diagnóstico de la situación actual y la propuesta de
la reducción de un carril se obtuvieron los niveles de servicio y la capacidad vial para cada una
de las intersecciones del corredor, teniendo la conclusión de que los niveles de servicio han
variado, para la opción con la modificación de la sección transversal y no permite condiciones
operacionales adecuadas por lo que es necesario plantear una modificación a la sección vial y
tratar de recuperar un carril utilizando áreas verdes o áreas adicionales de veredas. | es_PE |
dc.description.abstract | The main goal of this research is to determine the levels of service and road capacity in the
corridor of Av. De la Cultura and the extension Av. De la Cultura in the city of Cusco, in the
hypothetical case of the construction of a bike path that connects the historic center from
Limacpampa, after a series of field data collection, which was based on taking vehicle gauges
at the intersections along this road corridor, the geometry and characteristics were obtained that
detail the road section of these two main roads in the city of Cusco, all data processing was
based on the disaggregation and grouping of all this information on gauges, geometry, traffic
light conditions and control conditions of each of the intersections of the Segregated road
corridor and put them in the appropriate formats for entry to the modeling program in Synchro.
The objective of the analysis was basically to evaluate the service levels at the intersections
when reducing the capacity due to the use of a space for the bicycle lane infrastructure, as well
as to evaluate the feasibility of maintaining this cross section and a new lane to make up for the
decrease in road capacity.
Finally, when making a comparison between the diagnosis of the current situation and the
proposal to reduce one lane, the service levels and road capacity were obtained for each of the
intersections of the corridor, having the conclusion that the service levels have varied, for the
option with the modification of the cross section and does not allow adequate operational
conditions, so it is necessary to propose a modification to the road section and try to recover a
lane using green areas or additional areas of sidewalks. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ciclovías | es_PE |
dc.subject | Capacidad vial | es_PE |
dc.subject | Niveles de servicio | es_PE |
dc.title | Análisis del impacto vial generado en la circulación vehicular por la implementación de ciclovía en la Avenida de la Cultura comprendida entre los tramos Urbanización Mariscal Gamarra y Urbanización Santa Ursula-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40996943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7566-1001 | es_PE |
renati.author.dni | 70072560 | |
renati.author.dni | 72551775 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Guzmán, Herbert Jesús | |
renati.juror | Ccori Salazar, Daniel Gustavo | |
renati.juror | Alvarez Monterola, Walter Roberto | |
renati.juror | Chura Cortez, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |