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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorChávez Salas, Héctor
dc.contributor.authorNecochea Elguera, Aelí
dc.date.accessioned2021-12-22T21:26:00Z
dc.date.available2021-12-22T21:26:00Z
dc.date.issued2020-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4338
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como meta principal la determinación de los niveles de servicio y la capacidad vial en el corredor de la Av. de la Cultura y la prolongación Av. de la Cultura de la ciudad del Cusco, en el hipotético caso de la construcción de una ciclovía que conecte el centro histórico desde Limacpampa, después de una serie de toma de datos de campo, lo cual se basó en la toma de aforos vehiculares en las intersecciones a lo largo de este corredor vial, se lograron obtener la geometría y las características que detallan la sección vial de estas dos vías principales de la ciudad del Cusco, todo el procesamiento de datos estuvo basado en la desagregación y agrupación de toda esta información de aforos, geometría, condiciones semafóricas y condiciones de control de cada una de las intersecciones del corredor Vial segregado y ponerlas en los formatos adecuados para su ingreso al programa de modelación en Synchro. El objetivo del análisis fue básicamente el de evaluar los niveles de servicio en las intersecciones al momento de reducir la capacidad por el uso de un espacio para la infraestructura de ciclovías, así como evaluar la factibilidad de mantener esta sección transversal y se puede añadir un nuevo carril para suplir la disminución de la capacidad Vial. Finalmente al realizar un cotejo entre el diagnóstico de la situación actual y la propuesta de la reducción de un carril se obtuvieron los niveles de servicio y la capacidad vial para cada una de las intersecciones del corredor, teniendo la conclusión de que los niveles de servicio han variado, para la opción con la modificación de la sección transversal y no permite condiciones operacionales adecuadas por lo que es necesario plantear una modificación a la sección vial y tratar de recuperar un carril utilizando áreas verdes o áreas adicionales de veredas.es_PE
dc.description.abstractThe main goal of this research is to determine the levels of service and road capacity in the corridor of Av. De la Cultura and the extension Av. De la Cultura in the city of Cusco, in the hypothetical case of the construction of a bike path that connects the historic center from Limacpampa, after a series of field data collection, which was based on taking vehicle gauges at the intersections along this road corridor, the geometry and characteristics were obtained that detail the road section of these two main roads in the city of Cusco, all data processing was based on the disaggregation and grouping of all this information on gauges, geometry, traffic light conditions and control conditions of each of the intersections of the Segregated road corridor and put them in the appropriate formats for entry to the modeling program in Synchro. The objective of the analysis was basically to evaluate the service levels at the intersections when reducing the capacity due to the use of a space for the bicycle lane infrastructure, as well as to evaluate the feasibility of maintaining this cross section and a new lane to make up for the decrease in road capacity. Finally, when making a comparison between the diagnosis of the current situation and the proposal to reduce one lane, the service levels and road capacity were obtained for each of the intersections of the corridor, having the conclusion that the service levels have varied, for the option with the modification of the cross section and does not allow adequate operational conditions, so it is necessary to propose a modification to the road section and try to recover a lane using green areas or additional areas of sidewalks.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCiclovíases_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectNiveles de servicioes_PE
dc.titleAnálisis del impacto vial generado en la circulación vehicular por la implementación de ciclovía en la Avenida de la Cultura comprendida entre los tramos Urbanización Mariscal Gamarra y Urbanización Santa Ursula-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni40996943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7566-1001es_PE
renati.author.dni70072560
renati.author.dni72551775
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorZevallos Guzmán, Herbert Jesús
renati.jurorCcori Salazar, Daniel Gustavo
renati.jurorAlvarez Monterola, Walter Roberto
renati.jurorChura Cortez, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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