dc.contributor.advisor | Suárez Sánchez, Richard | |
dc.contributor.author | Yábar Calderón, Virgilio | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T16:49:51Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T16:49:51Z | |
dc.date.issued | 2021-04-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4310 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se realizo con el fin de determinar la correlación entra la inteligencia
emocional y la motivación de los estudiantes de maestría en docencia universitaria de
la escuela de posgrado de la Universidad Andina del Cusco, se aplico un diseño
correlacional, transeccional en el cual fueron encuestados 126 alumnos de la maestría
en docencia universitaria de la escuela de posgrado de la Universidad Andina del Cusco,
se encuesto al total de la población, mediante dichas encuestas se aplicaron los test de
ICE Bar ON y el test MSLQ de Paul Pintrich. Los resultados evidencian que si existe
correlación entre la inteligencia emocional y la motivación, así como también existe
correlación entre las dimensiones de ambas variables esto en menor intensidad. Se
Concluye que un 56.3% de los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de
la Universidad Andina del Cusco posee una inteligencia emocional buena y un 6.3% de
nivel muy bueno, así también 71.9% de los encuestados posee una motivación de nivel
alto. | es_PE |
dc.description.abstract | This work was carried out in order to determine the correlation between the emotional
intelligence and motivation of the postgraduate students, a correlational, transectional
design was applied in which 126 students of the master's degree in the Universidad
Andina del Cusco, it was in quested the total population, the ICE Bar ON test and the
Paul Pintrich MSLQ test were applied. The results show there is a correlation between
emotional intelligence and motivation as well as there is a correlation between the
dimensions of both variables this in less intensity. It is concluded that 56.3% of the
students of the master's degree in university teaching inside the Universidad Andina del
Cusco have a good emotional intelligence and 6.3% of the very good level, as well as
71.9% of the respondents have a high level motivation. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Maestrandos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.subject | Educación universitaria | es_PE |
dc.title | Correlación entre inteligencia emocional y motivación en estudiantes de docencia universitaria de posgrado de la Universidad Andina Cusco 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23945736 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0529-0911 | es_PE |
renati.author.dni | 23943369 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Callo Sánchez, Herminia | |
renati.juror | Anchari Morales, Angélica | |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
renati.juror | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |