Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Richard
dc.contributor.authorYábar Calderón, Virgilio
dc.date.accessioned2021-12-15T16:49:51Z
dc.date.available2021-12-15T16:49:51Z
dc.date.issued2021-04-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4310
dc.description.abstractEste trabajo se realizo con el fin de determinar la correlación entra la inteligencia emocional y la motivación de los estudiantes de maestría en docencia universitaria de la escuela de posgrado de la Universidad Andina del Cusco, se aplico un diseño correlacional, transeccional en el cual fueron encuestados 126 alumnos de la maestría en docencia universitaria de la escuela de posgrado de la Universidad Andina del Cusco, se encuesto al total de la población, mediante dichas encuestas se aplicaron los test de ICE Bar ON y el test MSLQ de Paul Pintrich. Los resultados evidencian que si existe correlación entre la inteligencia emocional y la motivación, así como también existe correlación entre las dimensiones de ambas variables esto en menor intensidad. Se Concluye que un 56.3% de los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de la Universidad Andina del Cusco posee una inteligencia emocional buena y un 6.3% de nivel muy bueno, así también 71.9% de los encuestados posee una motivación de nivel alto.es_PE
dc.description.abstractThis work was carried out in order to determine the correlation between the emotional intelligence and motivation of the postgraduate students, a correlational, transectional design was applied in which 126 students of the master's degree in the Universidad Andina del Cusco, it was in quested the total population, the ICE Bar ON test and the Paul Pintrich MSLQ test were applied. The results show there is a correlation between emotional intelligence and motivation as well as there is a correlation between the dimensions of both variables this in less intensity. It is concluded that 56.3% of the students of the master's degree in university teaching inside the Universidad Andina del Cusco have a good emotional intelligence and 6.3% of the very good level, as well as 71.9% of the respondents have a high level motivation.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMaestrandoses_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectEducación universitariaes_PE
dc.titleCorrelación entre inteligencia emocional y motivación en estudiantes de docencia universitaria de posgrado de la Universidad Andina Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni23945736
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0529-0911es_PE
renati.author.dni23943369
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCallo Sánchez, Herminia
renati.jurorAnchari Morales, Angélica
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
renati.jurorPacheco Luza, Edgard Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess